Canaive Yucatán recibe al módulo móvil del Consulado General de Honduras

Los hondureños radicados en el estado y la Península podrán realizar trámites de pasaportes, inscripción de niños y matrícula consular.

Canaive Yucatán recibe al módulo móvil del Consulado General de Honduras

  • Funcionará desde este viernes 24 hasta el domingo 26 de septiembre.
  • Los hondureños radicados en el estado y la Península podrán realizar trámites de pasaportes, inscripción de niños y matrícula consular.

Mérida, Yucatán.- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán se convirtió en sede provisional del Consulado General de Honduras en Veracruz, con la instalación de un módulo móvil que atenderá a ciudadanos de esa nación que requieren realizar trámites de pasaportes, inscripción de niños y matrícula consular.

A partir de hoy hasta el próximo domingo 26 de septiembre, en horario de 9 de la mañana a las 5 de la tarde, el módulo móvil en la Canaive, Yucatán, ubicado en la avenida Maquiladoras, sin número, polígono Chuburná 1634, en el Parque de Industrias no Contaminantes de esta ciudad de Mérida, recibirá a hondureños que radican en la Península de Yucatán, que necesitan el apoyo y asesoría.

El Cónsul General de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazan, destacó que este tipo de módulos móvil se realiza en más de 40 Consulados que tiene ese país en el mundo, como Estados Unidos, Italia, Centroamérica, México, Sudamérica, Europa y Asia, con el objetivo de facilitar los trámites a sus ciudadanos que viven en diferentes naciones.

Para este servicio que se ofrece en Mérida, indicó, se cuenta con personal de los Consulados de Honduras en Tenosique, Tabasco y el Honorario de Mérida, Yucatán.

“Yucatán es reconocido en el mundo por su industria del vestido y en especial por su ciudad capital, que es símbolo de paz, seguridad, la armonía y tranquilidad, que la coloca entre los estándares de mejores niveles en calidad de vida”, asentó.

El diplomático hondureño aseguró que México y Honduras mantienen una sólida relación diplomática y comercial, ya actualmente es el segundo inversor en territorio hondureño, además ambas naciones están hermanadas y siempre han caminado juntos de la mano.

En presencia del director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerana, de los Cónsul de Honduras en Tenosique, Tabasco y la honoraria en Mérida, Henry Donaldo Martínez, y Suzette Gavidia Arias, respectivamente reconoció el apoyo del presidente de la Canaive Yucatán, Jorge Moreno González para instalar en módulo móvil en su cámara.

Al respecto el presidente de la Canaive, Delegación Yucatán, Jorge Moreno González resaltó que los hondureños radicados en Yucatán son gente de bien, trabajadora y comprometida que llegaron a la entidad a aportar.

En el caso de la industria del vestido en el estado, apuntó, se cuenta entre la planta laboral de las empresas a muchos ciudadanos hondureños que son disciplinados, inteligentes y sobre todo con capacidad para desarrollar las tareas que se les asigna.

El líder empresarial subrayó que desde hace años Canaive registra entre sus afiliados a un hondureño emprendedor, Reynaldo Perdomo, quien fue el facilitador para traer este módulo móvil por tres días a las de esta cámara, a fin de atender solicitudes de ciudadanos de Hondura que radican en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

En su momento Suzette Gavidia Arias refirió que por primera vez el consulado móvil llega a Yucatán, y es la celebración del Bicentenario de la Independencia de Honduras, que se realiza en todos los consulados hondureños en el mundo.

“El propósito es facilitar la documentación a los hondureños que viven en el sureste del país, y representando un esfuerzo importante del Consulado General de Honduras en Veracruz”, anotó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con