Denuncian que personal de Semarnat y Profepa solapan destrucción de mangle enano y duna costera

Acusan que policías de Dzidzantún protegen la maquinaria de invasores que adquirieron de manera ilegal esos terrenos

Denuncian que personal de Semarnat y Profepa solapan destrucción de mangle enano y duna costera

  • Acusan que policías de Dzidzantún protegen la maquinaria de invasores que adquirieron de manera ilegal terrenos del Campamento Palabra de Vida "Porvenir" en Santa Clara, Yucatán

Mérida, Yucatán.- Con maquinaria pesada trabajadores contratados por dos personas que adquirieron de manera ilegal terrenos del Campamento Palabra de Vida "Porvenir" en Santa Clara están destruyendo, con el permiso de los delegados de la Semarnat y la Profepa, extensiones de mangle enano y dunas, denuncia Debbie Legters, quien convoca a defender el legado y la propiedad mediante un manifestación este sábado 4 de septiembre a las 10 a.m.  

Mediante un escrito titulado “Robo de terrenos y destrucción de flora y fauna silvestre en la costa yucateca”, Debbie señala que el predio donde se ubica el campamento es particular.

--“El conocido campamento Palabra de Vida Porvenir, (fue) comprado por Don David Brainerd Legters y su esposa Elva Legters en 1966. Abrió sus puertas al primer grupo de camperos el verano de 1967. Puesto que ocupa varios kilómetros de la codiciada costa yucateca ha sido el objeto de invasión en numerosas ocasiones por compradores en ventas ilegales por parte de autoridades corruptas”.

Explica que “Porvenir es un lugar que busca dar a las generaciones un espacio natural y alternativas para una vida mejor a través de campamentos e iniciativas en donde se disfrute de y fomente el cuidado y conservación de la flora y fauna silvestre que se encuentra ahí.  A través de más de 50 años miles de yucatecos y también visitantes de muchas partes del mundo han sido parte de su historia”.  

Expuso que recientemente “dos personas que participaron en esta compra/venta ilegal de nuestros terrenos, destruyeron manglar, utilizaron maquinaria para destrucción de dunas y demandaron a la directiva de la Asociación Civil por los trabajos que ellos realizaron”.  

--“Todo con la aprobación y permiso de la SEMARNAT y la PROFEPA”, refrenda.

Indicó que el próximo lunes 6 de septiembre habrá una audiencia en un juzgado federal de la ciudad de Mérida para evidenciar lo que ha estado bajo investigación e inculpar a los responsables de la destrucción del patrimonio que es Porvenir. 

Denuncian que personal de Semarnat y Profepa solapan destrucción de mangle enano y duna costera

--“Aunque se ha solicitado múltiples veces, y los lotes se encuentran bajo investigación, las autoridades han insistido en dar permiso a estos invasores para seguir operando como si no hubiese duda alguna de su mal-obtenido derecho”.  

La directiva de la asociación y el consejo administrativo convocan a todos los que aman este lugar y quieren ver que siga existiendo para las generaciones venideras, a reunirse para manifestarse en contra de lo que la corrupción de personas con dinero y poder ha intentado hacer en este lugar, invitó.

La manifestación se llevará acabo en el lugar de los hechos sobre la carretera costera Progreso a Dzilam, entre Chabihau y Santa Clara, un poquito antes de llegar a la entrada del campamento Porvenir, este 4 de septiembre a las 10 a.m.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con