Sentenciado a 16 años de prisión por violar a menor de edad en Dzan

Además deberá pagar 4875 días multa, se le prohíbe acercarse al lugar de los hechos y la víctima una vez compurgada la pena privativa de la libertad.

Mérida, Yucatán.- Después de contar con la anuencia de las partes involucradas, J.Ch.M. fue señalado como penalmente responsable del delito de violación equiparada agravada y sentenciado a 16 años, un mes y 15 días de prisión en un procedimiento de juicio abreviado; por su participación en los hechos ocurridos el año pasado en agravio de una menor de edad e identidad reservada, en la localidad de Dzan.

Tal como estableció la Fiscalía General del Estado (FGE) al presentar la acusación oral, los hechos ocurrieron el pasado dos de noviembre del año 2020, en un predio de la citada localidad, donde el acusado hizo uso de la violencia física y moral para imponerle la cópula a la víctima, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 48/2020.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, se otorgaron las penas acordadas entre las partes intervinientes, por lo que el sentenciado, además de cumplir con la pena de prisión, deberá pagar 4875 días multa, se le prohíbe acercarse al lugar de los hechos y la víctima una vez compurgada la pena privativa de la libertad. Recibió amonestación pública en la misma diligencia judicial y se le suspendieron sus derechos políticos, además de negarle los beneficios de sustitución de sanciones.

Antes de concluir la audiencia, el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial citó a las partes para la lectura y explicación de sentencia, pero las partes intervinientes estuvieron de acuerdo en prescindir de ella, por lo que quedó en firme las penas señaladas

Publicar un comentario

0 Comentarios