Eligen al neoleonés Héctor José Tejada Shaar presidente de la Concanaco

Tejada Shaar asumió la responsabilidad de mantener a la Concanaco como uno de los pilares más importantes de la economía y la estabilidad social


Eligen al neoleonés Héctor José Tejada Shaar presidente de la Concanaco

  • Realiza Concanaco Servytur su 105 Asamblea General Ordinaria y concluye su gestión el yucateco José Manuel López Campos.

Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) realizó su 105 Asamblea General Ordinaria, con la participación de 167 delegados asambleístas, representando a 115 Cámaras de Comercio provenientes de 31 Estados de la República Mexicana.

En la reunión realizada en el jardín Foresta Ponsá en la colonia Constituyentes de la Ciudad de México se eligió por mayoría, en presencia de Jorge Luis Silva, titular de la Unidad Jurídica de la Secretaría de Economía, a Héctor José Tejada Shaar como el nuevo presidente de la Concaco Servytur para el periodo 2021-2022, en sustitución de José Manuel López Campos, que estuvo en el cargo en el periodo de marzo de 2018 a septiembre de 2021.

Tejada Shaar fue presidente de Canaco León y ex tesorero de la Confederación y fue electo con 44 votos de las consejeras y consejeros.

La 105 Asamblea General Ordinaria de Concanaco contó con todos los protocolos sanitarios y la realización de pruebas Covid por parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la sana distancia entre los asambleístas en las sesiones realizadas.

Sobre su gestión al frente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, presentó su informe de actividades del ejercicio 2020-2021, y un resumen de las acciones emprendidas en el periodo 2018-2021, para impulsar el desarrollo de los sectores comercio, servicios y turismo.

Ante 167 delegados acreditados, consejeros e invitados especiales, López Campos agradeció la confianza, el apoyo y disposición de las cámaras de comercio del país para trabajar coordinadamente el período que  estuvo al frente de la Confederación.

Aseveró que haber dirigido a la Concanaco fue un gran honor que le permitió servir a las cámaras de confederadas y ser parte activa del desarrollo y fortalecimiento económico y social de México.

--“Asumí el compromiso de trabajar con el pleno respeto a los valores que nos distinguen como hombres y mujeres emprendedores, con visión de futuro, pero, sobre todo, de decisiones firmes y de solidaridad con la sociedad”, subrayó.

José Manuel López Campos apuntó que su período al frente de la Concanaco fue de trabajo intenso y de enfrentar condiciones adversas que transformaron en oportunidades con el talento, la capacidad y el interés de quienes forman parte de la Confederación.

--“A pesar de haber asumido la presidencia de Concanaco en un momento muy difícil, fuimos capaces de revertir esa percepción, dentro y fuera, y para ello un factor fundamental fue la confianza de cada uno de los que integran la Confederación, de las Cámaras de Comercio y sus afiliados, lo que permitió emprender acciones que nos reposicionó como un organismo empresarial referente y líder en México”, reiteró.

A los miembros de la Concanaco Servytur, el nuevo presidente, Héctor José Tejada Shaar aseveró que este día inicia una nueva etapa en este organismo empresarial, que será de retos que enfrentar en los sectores que representan, el comercio, los servicios y el turismo, que ante la incertidumbre por la pandemia global, fueron y han sido los más impactados.

Eligen al neoleonés Héctor José Tejada Shaar presidente de la Concanaco

Eligen al neoleonés Héctor José Tejada Shaar presidente de la Concanaco

Eligen al neoleonés Héctor José Tejada Shaar presidente de la Concanaco

--“Hoy iniciamos una nueva etapa para nuestra institución, la cual marcará la diferencia con la renovación, la construcción de acuerdos y unidad, como base fundamental para lograr el equilibrio adecuado entre necesidades, propuestas, recursos y acciones”, señaló.

Tejada Shaar asumió la responsabilidad de trabajar para mantener a la Concanaco Servytur como uno de los pilares más importantes de la economía y la estabilidad social de México.

Mi objetivo, dijo, es consolidar a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo como una organización de liderazgo nacional con base en una representación responsable, ética, confiable, incluyente y técnicamente factible.

Como parte de su plan de trabajo, puntualizó que se actuará para lograr los objetivos, que les permita obtener más y mejores beneficios para los afiliados.

--“Las demandas y necesidades son claras, por ello, es indispensable acelerar la recuperación económica, y para ello es necesario encontrar el equilibrio adecuado entre la salud y la economía”, asentó.

Héctor Tejada anotó que la Concanaco tiene que transformarse para hacer que el sector terciario genere más empleos y mayor bienestar para todos, y con ello se tengan más empresarios.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con