Lanzan SCT y Huawei concurso Seeds for the Future dirigido a estudiantes universitarios

Serán 40 seleccionados que recibirán una beca Huawei, una tableta de última generación, asi como curso en Inteligencia Artificial, Redes 5G

Lanzan SCT y Huawei concurso Seeds for the Future dirigido a estudiantes universitarios

  • Seeds for the Future (Semillas para el futuro) es para estudiantes de carreras de ciencias e ingenierías relacionadas a las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, con promedio mínimo de 8.
  • Serán 40 seleccionados que recibirán una beca Huawei, una tableta de última generación, asi como curso en Inteligencia Artificial, Redes 5G, Cloud Computing 

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invita a universitarios a participar en el programa “Semillas para el futuro” (Seeds of the Future) que les permitirá recibir capacitación sobre innovación en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

La convocatoria, que se realiza en colaboración con la compañía Huawei, posibilitará a los estudiantes tener contacto con expertos en temas relacionados con la Inteligencia Artificial, 5G, Cloud Computing, así como recorridos virtuales por los laboratorios de la empresa en Zhenshen.

Las disrupciones provocadas por el COVID-19 siguen presentes en todo el mundo, es necesario el fortalecimiento de la resiliencia y responder a los desafíos de las condiciones cambiantes. Mientras estamos atentos a una pronta recuperación, trabajamos para garantizar la continuidad cuando regresen mejores tiempos. Sin embargo el aprendizaje, la innovación y las telecomunicaciones nunca se detienen, expone en comunicado

Seeds for the Future es el programa insignia de Huawei a nivel global, este concurso busca desarrollar el talento local en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), incentivar la transferencia del conocimiento y promover un mayor entendimiento sobre el uso de estas tecnologías”, señala.

Lanzan SCT y Huawei concurso Seeds for the Future dirigido a estudiantes universitarios

En esta edición 2021 se seleccionarán a 40 estudiantes sobresalientes para participar en un programa formativo en donde recibirán capacitación de la cultura china y las más innovadoras tecnologías.

1. Participantes

El concurso Seeds for the Future va dirigido a estudiantes universitarios que cumplan los siguientes requisitos:

I.Ser ciudadano mexicano.

ii. Ser estudiante del último año de carrera o haber finalizado sus estudios universitarios en un periodo no máximo a 12 meses a la fecha de la solicitud.

iii. Ser estudiante de carreras de ciencias e ingenierías relacionadas a las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, con promedio mínimo de 8.

iv. No podrán participar estudiantes que hayan sido ya ganadores de la beca Seeds for the Future en años anteriores.

2. Requisitos

Para ser considerado candidato, deberá enviarse la siguiente información:

i. Video original. Crear un video de su presentación personal con el título “Mi video para Seeds for the Future México 2021”. Deberá incluir una introducción del candidato y expresar brevemente la motivación para ser uno de los elegidos para el proceso formativo de Huawei. a. Características del video a presentar: Duración máxima de 5 minutos (si el video excede este tiempo, será automáticamente descartado). Se podrá usar cualquier formato digital. El video debe ser de la autoría y narrado por el estudiante. No está permitido utilizar materiales/contenidos sometidos a derechos de propiedad intelectual, sin haber adquirido previamente autorización expresa de los propietarios. La Secretaria de Comunicaciones y Transportes y Huawei no asumen las responsabilidades que se deriven de un uso no autorizado de materiales sometidos a copyright. Se recomienda así mismo la utilización de materiales -musicales, fotográficos, etc.,- registrados bajo licencias libres. El video debe estar narrado en Inglés.

ii. Currículum Vitae, (formato libre) donde se explique la trayectoria académica, investigación, concursos o foros del estudiante hasta la fecha. El estudiante deberá adjuntar cuando se le soliciten los certificados que acrediten los logros y méritos especificados en el Currículum Vitae. El CV debe estar escrito en Inglés.

iii. Carta de motivación con una extensión máxima de 500 palabras, explicando las razones por las que el candidato se considera adecuado para formar parte del programa. La carta debe estar escrita en Inglés. iv. Carta de Recomendación. Se deberá presentar una carta de recomendación, la carta deberá ser escrita por alguien que puede recomendar el trabajo de investigación, desarrollo de proyectos o el rendimiento académico del estudiante. Por favor de tomar en cuenta que esta carta será un criterio de selección. Si tienes dudas envía un correo a seeds.mexico@huawei.com.

v. Comprobante de nivel de inglés B1. Es necesario para participar en el concurso, en caso de ser seleccionado, y tener un aprovechamiento adecuado del programa que se impartirá en idioma Inglés.

3. Registros

La información descrita anteriormente deberá enviarse vía correo electrónico a seeds.mexico@huawei.com y que tenga como asunto “Solicitud de inscripción a Seeds for the Future”, indicando la URL específica de YouTube donde está alojado el video que desean presentar.

4. Video

Los videos estarán alojados en los canales particulares de los participantes en YouTube. Y serán púbicos a partir de su publicación. Una vez se hayan decidido los ganadores, se les requerirá una copia del video en soporte físico (CD, DVD, USB drive), la cual tendrán que facilitar para acceder a la beca. Si tienes dudas envía un correo a seeds.mexico@huawei.com

Los vídeos deben ser visibles públicamente en YouTube. Sin embargo, sólo Huawei tendrán acceso a los Currículum Vitae, cartas de motivación y cartas de recomendación.

5. Criterios de Valoración

Los criterios que se valorarán en el concurso son: i. La trayectoria académica del candidato, evidenciada en su Currículum Vitae. ii. La motivación del candidato para ser uno de los elegidos para el proceso formativo de Huawei.

iii. El nivel de idioma inglés para un buen aprovechamiento del programa.

iv. Las recomendaciones emitidas por instituciones o personas de prestigio académico.

v. El conocimiento del idioma mandarín será considerado un mérito extra en la selección.

6. Miembros del Jurado

El jurado que seleccionará a los mejores estudiantes estará formado por el comité de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y Huawei. Este comité seleccionará a los 40 ganadores. La decisión del jurado será inapelable.

7. Premios

El premio del concurso para cada uno de los 40 seleccionados es el siguiente:

• Becas concedidas por Huawei, que cubrirán en su totalidad el programa formativo en línea (vía Internet) que se ha diseñado basado especialmente en el campo de las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información más innovadoras.

• Una tableta marca Huawei de última generación para cada uno de los ganadores.

• El programa formativo tendrá lugar del 22 de noviembre al 29 de noviembre de 2021.

• En 2021, ofrecemos una experiencia en línea del programa Seeds for the Future para aprender sobre Huawei, comprender las últimas tendencias tecnológicas, descubrir el ecosistema tecnológico en China, aprender de los mejores expertos y echar un vistazo a la cultura china. Si bien nuestros participantes no podrán reunirse en persona, podrá reunirse electrónicamente con sus pares durante el programa y unirse a la comunidad global de Alumnos para compartir e interactuar ideas de largo plazo. Habrá más de 2,000 estudiantes participando en el programa de este año de más de 60 países.

• El programa ha sido especialmente diseñado para llevarse a cabo en línea con una duración de 8 días que incluyen: clases tecnológicas, recorridos virtuales a los laboratorios Huawei, curso de temas como Inteligencia Artificial, Redes 5G, Cloud Computing entre otros. Además cursos y recorridos virtuales sobre la cultura china. Así como sesiones de trabajo en equipo para el desarrollo de proyectos de impacto social.

8. Plazos del Concurso

El calendario que se seguirá durante el proceso y selección de los participantes será:

● 23 de agosto al 15 de octubre 2021: Recepción de solicitudes de registro que cumplan con lo previsto en el Numeral 2, Requisitos de esta convocatoria.

• Los días 07 de septiembre, 21 de septiembre y 05 de octubre de 2021: Se llevarán a cabo asesorías para la postulación a la convocatoria, a través de webinars a las 12:00 horas, hora centro. Envía un correo a seeds.mexico@huawei.com para registrarte.

● 5 de noviembre de 2021: Fallo del jurado y publicación de los nombres de los 40 ganadores en la página de internet seedsforthefuture.mx, así como en redes sociales.

● Se enviará un correo electrónico a los ganadores, quienes, por esa misma vía, deberán confirmar su participación el día hábil siguiente. De no recibir dicha confirmación en el plazo establecido, el premio se perderá.

● 16 de noviembre de 2021 se llevará a cabo la ceremonia virtual de premiación

● 22 de noviembre al 29 de noviembre de 2021: Programa formativo de Huawei a desarrollarse en línea.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con