Mañana lunes habrá inestabilidad atmosférica superior por el paso de una zona de baja presión

Ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península de Yucatán

Mañana lunes habrá inestabilidad atmosférica superior por el paso de una zona de baja presión

  • Ocasionará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península de Yucatán
  • Se espera que los vientos en los niveles altos se tornen marginalmente conducentes para formación de un ciclón tropical la tarde del martes

Mérida, Yucatán.- Este lunes la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico del 30% a cinco días se localizará en el suroeste del Golfo de México, interaccionará con la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el sureste del país, además de inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península de Yucatán, oriente y sureste de la República Mexicana.

Para el martes esta zona de baja presión se localizará frente a la costa central de Veracruz y se moverá hacia el nor-noreste, localizándose el miércoles frente a las costas de Louisiana, E.U.A.

Este lunes la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico del 30% a cinco días se localizará en el suroeste del Golfo de México, interaccionará con la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el sureste del país, además de inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península de Yucatán, oriente y sureste de la República Mexicana.

Al momento aguaceros desorganizados y tronadas sobre la Península de Yucatán están asociados a una vaguada en la superficie y un disturbio en los niveles altos localizado sobre el este de la Bahía de Campeche. 

Es probable que continúen las lluvias fuertes esta noche sobre el área. Se pronostica que el sistema se mueva lentamente hacia el norte o noreste sobre el centro y luego el noreste del Golfo de México durante los próximos días.

A pesar de que los vientos en los niveles altos no están favorables para que ocurra un desarrollo, se esperan que se tornen marginalmente conducentes para formación de un ciclón tropical la tarde del martes. 

Se espera que este disturbio cruce el sureste de los Estados Unidos comenzando a mitad de semana y luego algún desarrollo es posible una vez surja sobre las aguas del Atlántico para tarde esta semana.

* Probabilidad de formación en 48 horas...baja...cerca de 0 por ciento.

* Probabilidad de formación en 5 días...baja...30 por ciento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con