Abusos contra mujeres de policías municipales de San Andrés, Jaltenco, Estado de México,

Los afectados se manifestaban contra los abusos y la corrupción por parte de las autoridades a los transportistas, denuncia Marisela Garduño

Abusos contra mujeres de policías municipales de San Andrés, Jaltenco, Estado de México,

  • Los afectados se manifestaban contra los abusos y la corrupción por parte de las autoridades a los transportistas, denuncia Marisela Garduño 

Ciudad de México.-  La diputada Marisela Garduño Garduño (PT) denunció abusos por parte de policías municipales de San Andrés, Jaltenco, Estado de México, contra mujeres y ciudadanos que se manifestaban por los abusos y la corrupción por parte de las autoridades a los transportistas.

En rueda de prensa, recordó que “el pasado jueves 21 de octubre policías de San Andrés Jaltenco golpearon a mujeres que ayudaban a un ciudadano transportista que era extorsionado por la misma autoridad en la zona comercial”.

Debido a esta situación, este miércoles 27 de octubre se suscitaron hechos lamentables d violencia en esta localidad, lo cual repudiamos; la ciudadanía está en un hartazgo por el abuso y corrupción de algunas autoridades que vulneran la seguridad de los transportistas, automovilistas y motociclistas”, abundó.

La diputada se pronunció a favor de la protesta pacífica, sin violencia, y refrendó su apoyo a los activistas de derechos humanos de esta comunidad. 

Repudiamos totalmente los actos de corrupción encabezados por nuestras policías municipales que abusan de su autoridad para reprimir a nuestros ciudadanos de San Andrés Jaltenco”, aseveró. 

Resaltó que, durante la comparecencia del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, se abordó el tema de la corrupción entre los gobiernos de los estados en complicidad con los municipios, los corralones y grúas concesionadas; “esperemos que tomen cartas en el asunto”. 

En su oportunidad, Emilio Manzanilla Téllez convocó a una manifestación pacífica el próximo 8 de noviembre, a las 10 de la mañana, para que “todos los mexicanos y mexicanas que están hartos del abuso policiaco en México salgan a su autopista o avenida a manifestarse pacíficamente”.

Lucía Sánchez, comerciante de San Andrés Jaltenco, representante de la Sociedad Alerta de Vecinos, relató que se manifestaron pacíficamente porque están cansados de las extorsiones; sin embargo, otros grupos radicales llegaron a incendiar y hacer destrozos. 

Por su parte, Julio Mendoza, habitante de la misma región, dijo que la convocatoria de ayer miércoles era para hacer un movimiento pacífico; sin embargo, se salió de control y se deslindan de cualquier responsabilidad que se les impute.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con