Redes sociales

Comedores comunitarios de Sudzal distribuirán diariamente 169 raciones calientes

El programa de Espacio Escolar y Comunitario de Alimentación, Encuentro y Desarrollo tiene presencia en 78 municipios y cuenta con 177 locales

Comedores comunitarios de Sudzal distribuirán diariamente 169 raciones calientes

  • El programa de Espacio Escolar y Comunitario de Alimentación, Encuentro y Desarrollo tiene presencia en 78 municipios y cuenta con 177 locales

Sudzal, Yucatán.- El encargado de la dirección general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Juan Berea Canul, inauguró el segundo Espacio Escolar y Comunitario de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, en Sudzal en beneficio de 109 personas en situación de vulnerabilidad que recibirán diariamente raciones calientes.

Este programa tiene presencia en 78 municipios y cuenta con 177 espacios, a través de los cuales se promueve el derecho a la alimentación de niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas adultas mayores o con alguna discapacidad” señaló.

Durante la inauguración, las y los beneficiarios disfrutaron potaje de lentejas, gracias a la labor de 10 cocineras voluntarias, que elaborarán los platillos de lunes a viernes, con ayuda de un recetario típico de la región, que indica las porciones adecuadas para cada grupo de población.

Profesionales en nutrición del DIF les ofrecen capacitación sobre higiene tanto personal como en el almacenamiento y la preparación de la comida, así como orientación alimentaria, para complementar el servicio que se brinda a las personas que acudan al recinto.

Mencionó también que Sudzal ya contaba con un espacio; al abrir el nuevo, la atención se extenderá a un total de 169 habitantes, con 28 mil 280 raciones. “Las familias que están siendo beneficiadas disfrutarán, no sólo de deliciosos platillos, sino también saludables”, expresó.

Por su parte, Julio Pacheco Dzib, dedicado al campo y con 78 años, platicó que él; su esposa Severiana Iuit Briceño, cuya edad es 72, y sus nietas, de tres, cinco y ocho años, disfrutarán diariamente la variedad de guisos calientes y sanos que se ofrece en el lugar.

Finalmente, el alcalde Alejandro Duarte Caamal, agradeció el apoyo recibido del Gobierno del Estado, que se refleja en la inauguración de este sitio. Estas acciones se suman a la estrategia Hambre Cero, que impulsa el Ejecutivo para combatir la pobreza en el territorio.

También, asistieron la titular de Desarrollo Comunitario y Alimentación del DIF estatal, Leticia Mena Macossay; la presidenta del DIF municipal, Benita Acosta Pool; su directora, María Lizbeth Domínguez Comas, y una beneficiaria del esquema, Gabriela Pacheco Castro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con