Redes sociales

Remite FGE carpeta del caso José Eduardo a las autoridades federales

Señala que la carpeta integrada por las autoridades estatales aporta datos de prueba suficientes

Remite FGE carpeta del caso José Eduardo a las autoridades federales

  • Señala que la carpeta integrada por las autoridades estatales aporta datos de prueba suficientes

Mérida, Yucatán.. La Fiscalía General del Estado informó que remitió su carpeta de investigación del caso relacionado con la muerte de José Ravelo Echevarría y que involucra a cuatro policías municipales de Mérida a la Fiscalía General de la República (FGR), luego de notificarse la atracción del caso por parte de la autoridad federal, ante la relevancia de lo sucedido.

Señala que la carpeta integrada por la FGE aporta datos de prueba suficientes y ahora será la autoridad federal la que lleve el caso en su totalidad.

La víspera, la FGR anunció su facultad de atracción por lo que a la fecha ya cuenta con todos los datos de prueba que esta dependencia recabó y que incluso sirvieron a manera de colaboración cuando dicha autoridad inició su propia investigación.

Cabe recordar que tras la apelación de la Fiscalía ante el Tribunal Superior de Justicia, al decretarse la no vinculación de los elementos policiacos se dio a conocer que dicha audiencia se celebraría el próximo lunes para definir dicho recurso. Fue después de dicha notificación que la FGR ejerció su facultad de atracción, por lo que el documento también se incluyó en la carpeta que ahora ya está en manos de la autoridad federal.

La facultad de atraer el caso por parte de la Fiscalía General de la República obedece a la relevancia de lo sucedido, por lo que será esa instancia la que lleve desde ahora la directriz de la indagatoria.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso y disposición para aportar en favor de la legalidad, la investigación imparcial, técnica y pericial, como en cada uno de los casos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con