Facebook será Meta: la empresa de Zuckerberg cambia su nombre corporativo

Las acciones de la compañía Facebook cotizarán a partir del primero de diciembre como MRVS.

Facebook será Meta: la empresa de Zuckerberg cambia su nombre corporativo

  • Anuncia la próxima plataforma, el metaverso, "es el último sueño de la tecnología social". "En este futuro, podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte"
  • El objetivo es que en la próxima década el metaverso llegue a mil millones de personas
  • Las acciones de la compañía Facebook cotizarán a partir del primero de diciembre como MRVS.

Palo Alto, California.- Este jueves el fundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg, informó que el nuevo nombre será Meta, en referencia a metaverso, la nueva apuesta en la que ya trabaja y que implica realidad virtual. Meta será la matriz de las marcas Facebook, Instagram y WhatsApp

Las acciones de la compañía Facebook cotizarán a partir del primero de diciembre como MRVS. 

Nuestra esperanza es que en la próxima década, el metaverso llegue a mil millones de personas, albergue cientos de miles de millones de dólares en comercio digital y respalde trabajos para millones de creadores y desarrolladores", expuso Zuckerber.

Recordó que las aplicaciones móviles son gratuitas.  "Nuestro modelo de anuncios está diseñado para ofrecer a las empresas los precios más bajos.  Nuestras herramientas comerciales están disponibles a un costo o con tarifas modestas.  Como resultado, miles de millones de personas aman nuestros servicios y cientos de millones de empresas confían en nuestras herramientas", dijo.

-Queremos dar a las personas el poder de construir una comunidad y acercar al mundo. Para ello, le pedimos que ayude a crear un espacio en línea seguro y respetuoso. Estos valores fomentan conversaciones constructivas en esta página. Empiece con la mente abierta. Ya sea que esté de acuerdo o en desacuerdo, participe con empatía", pidió Zuckerberg en la página que ha alcanzando este día 51 millones 067 mil 189 seguidores.

Los comentarios que infrinjan nuestras Normas de la comunidad se eliminarán u ocultarán. Así que trata a todos con respeto.Mantenlo constructivo. Utilice sus interacciones aquí para conocer y ampliar su comprensión de los demás, obsertvó.

La decisión se produce después de una serie de noticias negativas sobre Facebook, basadas en documentos filtrados por la exempleada Frances Haugen, que acusó a la compañía de "poner los beneficios por encima de la seguridad".

En 2015, Google reestructuró su negocio y llamó a la empresa matriz Alphabet, nombre que no ha cuajado entre el público general.

Zuckerberg anunció el nuevo nombre al dar a conocer planes para construir un "metaverso": un mundo en línea donde la gente puede jugar, trabajar y comunicarse en un entorno virtual, a menudo usando cascos de realidad virtual.

Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa y quiero anclar nuestro trabajo y nuestra identidad en lo que estamos construyendo", dijo.

Facebook será Meta: la empresa de Zuckerberg cambia su nombre corporativo

CARTA DEL FUNDADOR, 2021

 Estamos al comienzo del próximo capítulo para Internet, y también es el próximo capítulo para nuestra empresa.

 En las últimas décadas, la tecnología ha dado a las personas el poder de conectarse y expresarse de forma más natural.  Cuando comencé con Facebook, en su mayoría escribíamos texto en sitios web.  Cuando obtuvimos teléfonos con cámaras, Internet se volvió más visual y móvil.  A medida que las conexiones se hicieron más rápidas, el video se convirtió en una forma más rica de compartir experiencias.  Hemos pasado de la computadora de escritorio a la web y a los dispositivos móviles;  desde texto hasta fotos y videos.  Pero este no es el final de la línea.

 La próxima plataforma será aún más inmersiva: una Internet incorporada en la que estás en la experiencia, no solo mirándola.  A esto lo llamamos el metaverso y afectará a todos los productos que construimos.

 La cualidad definitoria del metaverso será una sensación de presencia, como si estuvieras allí mismo con otra persona o en otro lugar.  Sentirse verdaderamente presente con otra persona es el último sueño de la tecnología social.  Por eso estamos enfocados en construir esto.

En el metaverso, podrá hacer casi cualquier cosa que pueda imaginar: reunirse con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear, así como experiencias completamente nuevas que realmente no encajan con la forma en que lo hacemos.  piense en las computadoras o los teléfonos de hoy.  Hicimos una película que explora cómo podrías usar el metaverso algún día.

 En este futuro, podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte, en un concierto con amigos o en la sala de tus padres para ponerte al día.  Esto abrirá más oportunidades sin importar dónde viva.  Podrá dedicar más tiempo a lo que le importa, reducir el tiempo en el tráfico y reducir su huella de carbono.

 Piense en cuántas cosas físicas tiene hoy que podrían ser hologramas en el futuro.  Su televisor, su configuración de trabajo perfecta con múltiples monitores, sus juegos de mesa y más; en lugar de cosas físicas ensambladas en fábricas, serán hologramas diseñados por creadores de todo el mundo.

 Se moverá a través de estas experiencias en diferentes dispositivos: gafas de realidad aumentada para mantenerse presente en el mundo físico, realidad virtual para sumergirse por completo y teléfonos y computadoras para saltar desde las plataformas existentes.  No se trata de pasar más tiempo en las pantallas;  se trata de mejorar el tiempo que ya pasamos.

 NUESTRO PAPEL Y RESPONSABILIDAD

 El metaverso no será creado por una sola empresa.  Será construido por creadores y desarrolladores que crean nuevas experiencias y elementos digitales que son interoperables y desbloquean una economía creativa enormemente más grande que la limitada por las plataformas actuales y sus políticas.

 Nuestro papel en este viaje es acelerar el desarrollo de las tecnologías fundamentales, las plataformas sociales y las herramientas creativas para dar vida al metaverso y tejer estas tecnologías a través de nuestras aplicaciones de redes sociales.  Creemos que el metaverso puede permitir mejores experiencias sociales que cualquier otra cosa que exista hoy, y dedicaremos nuestra energía a ayudar a alcanzar su potencial.

 Como escribí en la carta de nuestro fundador original: "no creamos servicios para ganar dinero; ganamos dinero para crear mejores servicios".

 Este enfoque nos ha sido de gran utilidad.  Hemos construido nuestro negocio para respaldar inversiones muy grandes y a largo plazo para crear mejores servicios, y eso es lo que planeamos hacer aquí.

 Los últimos cinco años han sido una lección de humildad para mí y para nuestra empresa de muchas maneras.  Una de las principales lecciones que he aprendido es que crear productos que a la gente le gusten no es suficiente.

 Me he dado cuenta de que la historia de Internet no es sencilla.  Cada capítulo trae nuevas voces y nuevas ideas, pero también nuevos desafíos, riesgos y disrupción de intereses establecidos.  Tendremos que trabajar juntos, desde el principio, para dar vida a la mejor versión posible de este futuro.

 La privacidad y la seguridad deben integrarse en el metaverso desde el primer día.  También lo hacen los estándares abiertos y la interoperabilidad.  Esto requerirá no solo un trabajo técnico novedoso, como el apoyo a proyectos criptográficos y NFT en la comunidad, sino también nuevas formas de gobernanza.  Sobre todo, necesitamos ayudar a construir ecosistemas para que más personas tengan intereses en el futuro y puedan beneficiarse no solo como consumidores sino también como creadores.

 Este período también ha sido humillante porque a pesar de que somos una empresa grande, también hemos aprendido lo que es construir en otras plataformas.  Vivir bajo sus reglas ha moldeado profundamente mis puntos de vista sobre la industria tecnológica.  He llegado a creer que la falta de opciones para los consumidores y las altas tarifas para los desarrolladores están sofocando la innovación y frenando la economía de Internet.

 Intentamos adoptar un enfoque diferente.  Queremos que nuestros servicios sean accesibles para la mayor cantidad de personas posible, lo que significa trabajar para que cuesten menos, no más.  Nuestras aplicaciones móviles son gratuitas.  Nuestro modelo de anuncios está diseñado para ofrecer a las empresas los precios más bajos.  Nuestras herramientas comerciales están disponibles a un costo o con tarifas modestas.  Como resultado, miles de millones de personas aman nuestros servicios y cientos de millones de empresas confían en nuestras herramientas.

 Ese es el enfoque que queremos aportar para ayudar a construir el metaverso.  Planeamos vender nuestros dispositivos a un costo o subsidiado para ponerlos a disposición de más personas.  Continuaremos admitiendo la carga lateral y la transmisión desde PC para que las personas tengan opciones, en lugar de obligarlas a usar Quest Store para encontrar aplicaciones o llegar a los clientes.  Y nuestro objetivo es ofrecer servicios para desarrolladores y creadores con tarifas bajas en la mayor cantidad de casos posible para que podamos maximizar la economía creativa en general.  Sin embargo, tendremos que asegurarnos de no perder demasiado dinero en el camino.

 Nuestra esperanza es que en la próxima década, el metaverso llegue a mil millones de personas, albergue cientos de miles de millones de dólares en comercio digital y respalde trabajos para millones de creadores y desarrolladores.

 QUIENES SOMOS

 Al embarcarnos en este próximo capítulo, he pensado mucho en lo que esto significa para nuestra empresa y nuestra identidad.

 Somos una empresa que se enfoca en conectar personas.  Si bien la mayoría de las empresas de tecnología se centran en cómo las personas interactúan con la tecnología, siempre nos hemos centrado en desarrollar tecnología para que las personas puedan interactuar entre sí.

 Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales.  Facebook es uno de los productos tecnológicos más utilizados en la historia del mundo.  Es una marca icónica de redes sociales.

 La creación de aplicaciones sociales siempre será importante para nosotros y hay mucho más por crear.  Pero cada vez más, no es todo lo que hacemos.  En nuestro ADN, creamos tecnología para unir a las personas.  El metaverso es la próxima frontera en la conexión de personas, al igual que las redes sociales cuando comenzamos.

 En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro.  Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa de metaverso y quiero anclar nuestro trabajo y nuestra identidad en lo que estamos construyendo.

 Acabamos de anunciar que estamos realizando un cambio fundamental en nuestra empresa.  Ahora estamos analizando e informando sobre nuestro negocio como dos segmentos diferentes: uno para nuestra familia de aplicaciones y otro para nuestro trabajo en plataformas futuras.  Nuestro trabajo en el metaverso no es solo uno de estos segmentos.  El metaverso abarca tanto las experiencias sociales como la tecnología futura.  A medida que ampliamos nuestra visión, es hora de que adoptemos una nueva marca.

 Para reflejar quiénes somos y el futuro que esperamos construir, me enorgullece compartir que nuestra empresa ahora es Meta.

 Nuestra misión sigue siendo la misma: todavía se trata de unir a las personas.  Nuestras aplicaciones y sus marcas tampoco están cambiando.  Seguimos siendo la empresa que diseña tecnología en torno a las personas.

 Pero todos nuestros productos, incluidas nuestras aplicaciones, ahora comparten una nueva visión: ayudar a dar vida al metaverso.  Y ahora tenemos un nombre que refleja la amplitud de lo que hacemos.

 A partir de ahora, seremos primero en metaverso, no en Facebook.  Eso significa que con el tiempo no necesitará una cuenta de Facebook para utilizar nuestros otros servicios.  A medida que nuestra nueva marca comience a aparecer en nuestros productos, espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que representamos.

 Solía estudiar Clásicos y la palabra "meta" proviene de la palabra griega que significa "más allá".  Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia.  La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos;  en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo.

 Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora, y estoy emocionado por lo que viene a continuación: a medida que avanzamos más allá de lo que es posible hoy, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia y la física, y hacia un futuro.  donde todos puedan estar presentes unos con otros, crear nuevas oportunidades y experimentar cosas nuevas.  Es un futuro que está más allá de cualquier empresa y que lo haremos todos.

 Hemos construido cosas que han unido a las personas de nuevas formas.  Hemos aprendido de luchar con problemas sociales difíciles y de vivir en plataformas cerradas.  Ahora es el momento de tomar todo lo que hemos aprendido y ayudar a construir el próximo capítulo.

 Estoy dedicando nuestra energía a esto, más que cualquier otra empresa del mundo.  Si este es el futuro que desea ver, espero que se una a nosotros.  El futuro va a estar más allá de todo lo que podamos imaginar.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con