Ingenio La Gloria Ingenio La Joya realizan nuevamente programa Cañeritos

El Ingenio La Gloria reportó que el 73% del total de los participantes asistió al programa por primera ocasión

Ingenio La Gloria  Ingenio La Joya realizan nuevamente programa Cañeritos

  • El Ingenio La Gloria reportó que el 73% del total de los participantes asistió al  programa por primera ocasión y el 27% restante ha participado en generaciones anteriores
  • En el Ingenio La Joya participaron las comunidades del Ingenio como Ciudad del Sol, Villamadero, Champotón y Campeche.

Ciudad de México.- Los Ingenios La Gloria y La Joya, pertenecientes al Grupo Azucarero del Trópico (GAT), renuevan su compromiso mediante el programa de Verano Cañeritos que tiene como objetivo un acercamiento con los hijos e hijas de los colaboradores, sensibilizarlos con su entorno comunitario, familiar y social, así como contribuir a su desarrollo.

Estos objetivos se desarrollan a través de un taller de verano virtual que se lleva a cabo desde 2012, pero por la crisis sanitaria, se realizó por medio de Jornadas Virtuales de Verano Cañeritos en ambos Ingenios. Su duración fue de 3 días.  

Programa Cañeritos en La Joya

El Ingenio La Joya, a través de la coordinación del Departamento de Desarrollo Académico del Instituto Tecnológico Superior de Champotón, desarrolló los contenidos temáticos en las comunidades de: La Joya, Ciudad del Sol, Villamadero, Champotón y Campeche.

Cañeritos contó con la misma participación de años anteriores a pesar de las dificultades de realizar un evento virtual, en especial porque implicó un reto enorme  a nivel tecnológico.

Y de acuerdo con el contexto derivado de la pandemia, se pensó en brindar herramientas en salud mental a través de psicólogas. Además  se realizaron actividades para proyectar sus metas a largo plazo, en especial para su futuro profesional.

Programa Cañeritos en La Gloria

Este 2021, el Ingenio La Gloria desarrolló, por 9no año, el programa Cañeritos con apoyo de la Brigada de la Universidad Veracruzana y reportó que:

El 73% del total de los participantes asistieron al programa por primera ocasión y el 27% restante han participado en generaciones anteriores.De las personas asistentes el 65% son mujeres y el 35 % hombres en edad de 14 a 17 años”.

Los temas que se desarrollaron a lo largo del programa fueron: salud mental, socioafectivo, proyecto de vida y círculo de lectura. Cabe destacar que además del taller virtual, se obsequiaron una mochila y dos playeras a cada asistente en ambos Ingenios. Siendo Cañeritos una iniciativa que dejó una experiencia fructífera.

Grupo Azucarero del Trópico

Grupo Azucarero del Trópico (GAT) es un complejo agroindustrial azucarero  que considera que sus principales activos son sus colaboradores, proveedores y clientes.

GAT se sustenta en los pilares de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Los cuales son: Calidad de Vida en la Empresa; Preservación y Conservación del Medio Ambiente; Vinculación con la Comunidad y Ética Empresarial. Para mayor información visita http://www.gat.com.mx/index.html.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con