Redes sociales

La Cámara de Diputados guarda minuto de silencio en memoria de Celeste Batel

Diputadas y diputados expresan sus condolencias a Cuauhtémoc Cárdenas y a sus hijos

La Cámara de Diputados guarda minuto de silencio en memoria de Celeste Batel

  • Diputadas y diputados expresan sus condolencias a Cuauhtémoc Cárdenas y a sus hijos
  •  Desde sus curules participan representantes de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT, MC y PRD

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio y dedicó un minuto de aplausos por el fallecimiento de Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Sergio Gutiérrez Luna, expresó que “la presidencia considera que debe concederse el minuto por la trascendencia del tema”.

Intervención de diputadas y diputados

Desde su curul, el diputado Marcelino Castañeda Navarrete (PRD) pidió un minuto de silencio “ya que nos acaban de informar del fallecimiento de la esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Celeste Batel”.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, expresó a nombre de su grupo parlamentario su pesar por el fallecimiento de Celeste Batel, una compañera extraordinaria de lucha que, a la par, apoyó toda la vida al extraordinario mexicano que es Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. “Mi solidaridad para él, para Lázaro, Cuauhtémoc y Camila Cárdenas Batel. Es una noticia que entristece a la nación”.

Por Morena, el diputado Leonel Godoy Rangel destacó que Celeste Batel, de origen portugués pero mexicana, “merece el reconocimiento del pueblo de México. Nuestra solidaridad con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y con sus hijos. Es una gran pérdida para el pueblo de México; fue una luchadora de la democracia”.

Ildefonso Guajardo Villarreal, diputado del PRI, manifestó su pésame al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, que es “un gran referente en la democracia del país y por quien lamentamos el sensible fallecimiento de la señora Celeste Batel, y nuestra solidaridad con sus hijos”.

La diputada Margarita Zavala Gómez del Campo (PAN) lamentó el fallecimiento de “la mexicana alegre y solidaria, Celeste Batel, una gran madre y una buena ciudadana. Nuestra solidaridad con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, con sus tres hijos y con toda su familia”.

Por el PRD, la diputada Elizabeth Pérez Valdez dijo que su grupo parlamentario “se suma a este sensible dolor y al pesar que tiene el país porque se ha perdido a una gran luchadora social y acompañamos a Cuauhtémoc Cárdenas y a su familia en el dolor”. Pidió que el Pleno rindiera un minuto de aplausos a Celeste Batel en reconocimiento de lo que dejó para el país.

La diputada María Teresa Rosaura Ochoa Mejía (MC) expresó sus condolencias a Cuauhtémoc Cárdenas. Destacó que Celeste Batel fue una mujer que aprendió a amar a México y que las causas no tienen países ni fronteras. Reconoció su trascendencia y expresó que “nos unimos al dolor de la familia”.

Del PVEM, la diputada María del Carmen Pinete Vargas se sumó al dolor de la familia Cárdenas Batel y del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, por el tan sensible deceso de la señora Celeste, y deseó pronta recuperación a toda la familia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con