Ofrecerá Movimiento Ciudadano orientación psicológica gratuita en Mérida y municipios

Ofrecerá Movimiento Ciudadano orientación psicológica gratuita en Mérida y municipios.

  • Realizan jornada de concientización en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.
  • Invitarán a profesionales de la psicología a participar en las dinámicas.- Sin salud mental, no hay salud.

Mérida, Yucatán.- “Hoy conmemoramos el Día Mundial de la Salud Mental, tema que forma parte de nuestra Agenda Legislativa Naranja y que nos ocupa no solo para visibilizar consecuencias como el aislamiento, la depresión o el suicidio, sino para actuar en la prevención, por eso anunciamos que con la ayuda de especialistas ofreceremos orientación psicológica gratuita en lugares públicos de Mérida y otros municipios”, indicó Vida Gómez Herrera, diputada y coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano.

Dicha orientación será proporcionada por especialiastas en psicología quienes escucharán a ciudadanas y ciudadanos que lo requieran para posteriormente canalizarlos, de ser necesario, a especialistas del sector público. También se invitará a más profesionales rel ramo a sumarse a las dinámicas.

Lo importante aquí es aportar a la atención de la salud mental de la población, sobre todo ahora que con la pandemia se hace más necesario para prevenir consecuencias negativas”, explicó Vida Gó
mez.

Agregó que desde la Bancada Naranja se promueven Foros de Parlamento Abierto en materia de salud mental para que la ciudadanía aporte en directo ideas y propuestas que se integrarán en las iniciativas de reformas a la legislación en la materia, que presentará próximamente.

Durante una jornada de concientización sobre la salud mental y las maneras de atender la propia para ayudar a los demás, la terapeuta Maricarmen Gil Sousa compartió ejercicios y dinámicas que aportan al bienestar emocional.

A veces pensamos que solo tenemos que acudir a un psicólogo, a un profesional cuando tenemos un problema y muchas veces estos problemas son estigmatizados, pero la realidad es que la salud mental, como la salud física, requiere de atención preventiva para que funcionemos siempre al 100%”, explicó.

Después de realizar activaciones y ejercicios de meditación, así como de compartir experiencias y puntos de vista sobre el tema, los asistentes al taller plasmaron pensamientos positivos sobre la atención a la salud mental en una manta conmemorativa con la consigna: Sin salud mental, no hay salud.

Por la Coordinación Operativa Estatal acudieron Yadira Patricia Estrada Uh y Lucía Salomé Sansores López, así como la secretaria de Derechos Humanos e Inclusión Social, Andrea Tamayo Cáceres.

Publicar un comentario

0 Comentarios