Papás de Majo observan en vídeo el momento preciso cuando cae del edificio

Acompañados por una tía y el abogado conocieron el material grabado por cámaras de seguridad

Papás de Majo observan en vídeo el momento preciso cuando cae del edificio

  • Acompañados por una tía y el abogado conocieron el material grabado por cámaras de seguridad
  • La Fiscalía General del Estado precisa que prosigue con la correspondiente indagatoria. 

Mérida, Yucatán.- Los padres, una tía y el abogado de la familia de María José (Majo) Rodríguez Chalé, de 18 años de edad, conocieron los vídeos de seguridad que captaron el momento preciso cuando la joven cayó el lunes pasado del tercer piso del conjunto de apartamentos en Montes de Amé.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado en las grabaciones, que permiten ver diversos ángulos del predio, no se advierte la presencia de terceras personas en el momento en el que ocurrió el hecho; sin embargo, se prosigue con la correspondiente indagatoria. 

Durante el encuentro con los familiares de la fallecida, se detalló que durante la integración de la carpeta de investigación bajo la causa penal 141/2021 se recabaron diversos indicios en el lugar de los hechos y las imágenes de video. 

Los familiares de Majo "conocieron el riguroso análisis de los elementos materiales probatorios y dictámenes periciales en torno al caso, que presenta avances sustanciales". 

Las pruebas recabadas tras la labor coordinada de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, incluyen imágenes de diversas cámaras ubicadas en el lugar de los hechos, mismas que fueron compartidas con la mamá, el papá y la tía de la joven, quienes estuvieron acompañados de su asesor jurídico y tuvieron acceso a más de dos horas de video", precisa la dependencia. 

También se han desarrollado pruebas de laboratorio, pruebas periciales y las entrevistas e interrogatorios a personas que ese día estuvieron cercanas a la fallecida.

En el comunicado se indica que la reunión con la familia, forma parte de la transparencia de la Fiscalía para mantenerlos informados de los detalles de la investigación, al tiempo de que se les reiteró la total apertura para recibir cualquier otra prueba que abone a los avances presentados. 

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y la investigación imparcial, ministerial, técnica, pericial, científica y policial en cada uno de los casos, finaliza.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con