Rosario Robles seguirá en la cárcel

Robles Berlanga tiene pendiente una orden de aprehensión por parte de la fiscalía por el delito de delincuencia organizada

Rosario Robles seguirá en la cárcel

  • Robles Berlanga tiene pendiente una orden de aprehensión por parte de la fiscalía por el delito de delincuencia organizada por su participación en la ‘Estafa Maestra’.

Ciudad de México.- Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), seguirá en prisión decidió el juez de Control del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, Ganther Alejandro Villar Ceballos, porque prevalece "un alto riesgo de fuga".

demás indicó que tanto la propuesta por la Fiscalía General de la República (continuación de la prisión preventiva), como las propuestas por la defensa, resultan idóneas para sujetar a la imputada al proceso que se le sigue.

Epigmenio Mendieta, defensor de Rosario Robles, señaló que la resolución con la cual su clienta seguirá en prisión preventiva será impugnada a través de un recurso de apelación ya que la decisión judicial no cubrió lo estipulado en la sentencia de amparo, la cual posibilitaba el cambio de medidas cautelares para la ex titular de Sedesol.

Tras obtener una audiencia en el Reclusorio Sur, Villar Ceballos dictaminó que Robles Berlanga deberá continuar tras las rejas su proceso penal por dos veces el delito de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la “Estafa Maestra”, en el cual se utilizó un esquema para desviar dinero destinado a programas sociales hacia empresas fantasma.

Luego de considerar todas las pruebas presentadas por la fiscalía y por la defensa, el juez tomó la decisión de preservar a Robles en la cárcel por alto riesgo de fuga si se le concede la prisión domiciliaria, ya que todavía debe responder por el delito de delincuencia organizada.

Días atrás Robles ganó un amparo para que se revise la legalidad de la medida cautelar de prisión preventiva justificada que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, le impuso el 14 de agosto de 2019.

Tras casi dos años de prisión, Villar Ceballos indicó que la extitular de Sedesol tendrá que seguir su defensa desde el reclusorio de mujeres de Santa Martha Acatitla.

Aunado a ello, Robles Berlanga tiene pendiente una orden de aprehensión por parte de la fiscalía por el delito de delincuencia organizada por su participación en la ‘Estafa Maestra’.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, agentes de la FGR acusaron al exfuncionario de haber contratado ilícitamente, con recursos públicos, diversos servicios a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, por 77 mil 847 millones 014.40 pesos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con