Redes sociales

Participan en mesas de atención ciudadana del Poder Judicial del Estado

Las mesas de atención ciudadana son un ejercicio proactivo de transparencia impulsado por el Consejo de la Judicatura

Participan en mesas de atención ciudadana del Poder Judicial del Estado

  • Las mesas de atención ciudadana son un ejercicio proactivo de transparencia impulsado por el Consejo de la Judicatura

Mérida, Yucatán.- Ciudadanos y ciudadanas, así como servidores judiciales participaron este viernes en las mesas de atención ciudadana realizadas en el Juzgado 7o de oralidad familiar de Mérida, en una comunicación abierta, transparente y directa con los integrantes del Consejo de la Judicatura, órgano de gobierno administrativo del Poder Judicial del Estado de Yucatán.

Desde las 9:00 am, las personas interesadas en plantear asuntos diversos relacionados con la prestación del servicio de impartición de justicia, se presentaron en la sala de oralidad del juzgado y fueron escuchados por las Consejeras Sara Luisa castro Almedia, Graciela Torres Garma y Luis Alfredo Solís Montero, quienes ofrecieron el seguimiento, hasta su solución, de los asuntos que fueron abordados.

Cabe apuntar que las mesas de atención ciudadana son un ejercicio proactivo de transparencia impulsado por el Consejo de la Judicatura. Organismos de la sociedad civil como México Evalúa consideran estas mesas como una buena práctica a nivel nacional, al ser un medio de acercamiento con los ciudadanos y ciudadanas y un instrumento para implementar mejoras en el servicio de impartición de justicia.

Estas mesas iniciaron en 2019 en Tizimín, Valladolid y Tekax y en 2020 llegaron a Kanasín, Ticul, Umán, Izamal y Motul. A principios de este año se realizaron en el Juzgado 6o de oralidad familiar de Mérida.

El próximo 8 de febrero las mesas de atención ciudadana del Poder Judicial del Estado llegarán a Progreso. Las personas que quieran asistir pueden registrarse directamente vía telefónica al 9999300650 ext. 3932 en horario de 8:00 a 15:00 horas y en la página de internet www.poderjudicialyucatan.gob.mx

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con