Plantean aplicar tasa cero de IVA a pañales desechables para adulto

El diputado del PAN Héctor Israel Castillo presenta iniciativa para modificar el artículo 2°.-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado

Plantean aplicar tasa cero de IVA a pañales desechables para adulto

  • El diputado del PAN Héctor Israel Castillo presenta iniciativa para modificar el artículo 2°.-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado

Ciudad de México. – El diputado Héctor Israel Castillo Olivares (PAN) planteó aplicar la tasa del cerp por ciento de IVA a los pañales desechables para adulto. 

Con este propósito, presentó una iniciativa para modificar el artículo 2°.-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

Al exponer su propuesta, indicó que el objetivo es la disminución del precio de venta de estos productos, a fin de atender una necesidad ignorada por parte del Estado mexicano, que demanda un tratamiento fiscal acorde con las transformaciones más importantes del siglo XXI. 

Enfatizó en que el tratamiento impositivo de productos higiénicos a tasa de cero por ciento del IVA debe extenderse a productos como pañales desechables para adulto, a partir del reconocimiento del derecho a la salud en razón de edad, parte del proceso natural de envejecimiento.

La iniciativa de Castillo Olivares se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con