Presenta Reyna Celeste Asencio iniciativas en materia de matrimonio igualitario

Explicó que el matrimonio igualitario debe entenderse como la unión de dos personas para hacer vida en común

Presenta Reyna Celeste Asencio iniciativas en materia de matrimonio igualitario

  • También para preservar seguridad y autosuficiencia energéticas de la nación

Ciudad de México.- La diputada Reyna Celeste Asencio Ortega (Morena) presentó dos iniciativas en materia de matrimonio igualitario y para preservar la seguridad y autosuficiencia energéticas de la nación.

En tribuna, indicó que la primera propuesta busca reformar el artículo 25, y la otra pretende reformar el 4, ambos de la Constitución.

Explicó que el matrimonio igualitario debe entenderse como la unión de dos personas para hacer vida en común, “se trata de una unión para el mejor desarrollo humano por lo que no deben existir restricciones y toda persona mayor de edad tiene derecho a contraer libremente el matrimonio sin discriminación alguna”.

Asencio Ortega comentó que México vive una realidad totalmente distinta a la de sus marcos jurídicos, “vivimos en familias diversas cuando aún no tenemos legislación que la permita, es por ello que desde el Congreso de la Unión tenemos el compromiso de establecer medidas que contribuyan al desarrollo cultural y social de todas las personas”.

De aprobarse estas iniciativas esta legislatura hará historia siguiendo el camino de la igualdad, se ganará una gran batalla con la no discriminación e inclusión de las personas de la diversidad sexual “, señaló.

La propuesta se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales para su dictaminación.

En otro tema, Ascencio Ortega comentó que presentó otra iniciativa para que en contra de los actos de la Secretaría de Energía (Sener) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo proceda el juicio de amparo indirecto y que no se pueda otorgar la suspensión del acto reclamado

Lo anterior, dijo, a fin de evitar que múltiples instancias judiciales se utilicen para alargar los asuntos y que están entorpeciendo los cambios en el sector eléctrico que está implementando la Cuarta Transformación”.

Vamos por devolver la luz a los mexicanos, acabar con la corrupción de sector eléctrico, a fin de preservar la seguridad y a la autosuficiencia energética de nación y el abastecimiento continuo de energía eléctrica para toda la población”, concluyó.

La propuesta se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales para su dictaminación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con