Redes sociales

Presentan el nuevo logotipo institucional del Congreso local

En la Junta de Gobierno acordaron de que no fuera una imagen que naciera del resultado de un criterio político, ni de contratar a un despacho

Presentan el nuevo logotipo institucional del Congreso local

  • Lozano Poveda dijo a su vez que en la Junta de Gobierno acordaron de que no fuera una imagen que naciera del resultado de un criterio político, ni de contratar a un despacho

Mérida, Yucatán.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN) presentó el nuevo logotipo de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado, elaborado por Aarón Alejandro Rivero López, egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico Digital de la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Rivero López explicó que se inspiró en la forma representativa que tiene el Congreso, como es la Sala de Sesiones donde se toman las decisiones para el beneficio de la sociedad y los escalones representa a la accesibilidad que tiene los ciudadanos para generar el diálogo y confianza.

Es importante recalcar el tema del dialogo, la comunicación, el intercambio de ideas de una manera eficaz para tener una armonía como ciudadanos, como estado y que se creen soluciones, que haya un conceso por el bien de los ciudadanos y mejorar ámbitos sociales, económicos, de salud, para que nos vaya de la mejor manera”, explicó.

En cuanto al color, agregó, que la intención del logotipo es mostrar una personalidad elegante, seria, formal y al mismo tiempo de confianza, y siendo neutro el color para no relacionarlo a ningún partido.

Asimismo, indicó que en esta ocasión se cambió la forma de escribir el 63 en números romanos en maya y que los seis puntos y los glifos mayas representan el diálogo que debe existir entre la ciudadanía y los funcionarios y los diferentes partidos políticos.

Lozano Poveda dijo a su vez que en la Junta de Gobierno acordaron de que no fuera una imagen que naciera del resultado de un criterio político, ni de contratar a un despacho, sino que se abriera a la sociedad para que pudieran expresarse los interesados en generar este tipo de imágenes.

Antes de la foto oficial, la diputada Pilar Santos, entregó el reconocimiento al ganador.

En total, fueron 12 los proyectos recibidos luego del lanzamiento de la convocatoria el pasado 24 de septiembre. Los participantes tuvieron hasta el 11 de este mes para hacer entrega de sus propuestas.

Estuvieron presentes los diputados Vida Gómez Herrera (MC), Crescencio Gutiérrez González (NA), Eduardo Sobrino Sierra (PRD) y la presidenta de la Mesa Directiva, Pilar Santos Díaz (PAN).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con