Próximo Festival del Mole de Caderas 2021, en Huajuapan de León, Oaxaca

La diputada del PT señala que iniciará el 16 de octubre, y a partir de esa fecha el platillo se podrá degustar en todos los restaurantes de la ciudad

Próximo Festival del Mole de Caderas 2021, en Huajuapan de León, Oaxaca

  • La diputada del PT señala que iniciará el 16 de octubre, y a partir de esa fecha el platillo se podrá degustar en todos los restaurantes de la ciudad

Ciudad de México- La diputada Margarita García García (PT) invitó a la ciudadanía en general a asistir a la edición número 15 del Festival del Mole de Caderas 2021, en la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, a partir del próximo 16 de octubre. 

La diputada federal por Oaxaca comentó que el mole de caderas, también conocido como mole de huesos, es un platillo típico de la mixteca oaxaqueña desde la época de la Independencia.

“Este platillo fusiona dos culturas: la española y la de los pueblos originarios de Oaxaca. Su peculiaridad se basa en la forma de criar y alimentar el ganado, que es pastoreado desde la costa con 11 meses de anticipación”, explicó.

Para preparar este evento, un día antes se hará el recibimiento del trozo en la Hacienda El Rosario con una misa de acción de gracias, y se termina con el baile del chivo, para tener listo todo para el Festival del Mole de Caderas”, comentó. 

Precisó que el festival se llevará a cabo en el complejo cultural Antonio de León, con una degustación del mole de caderas, a partir de las 12 horas del 16 de octubre.

Se hará el paseo tradicional del chivo y la degustación tipo buffet de este platillo, además se contará con danzas mixtecas”, señaló.

Apuntó que como resultado de un acuerdo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el platillo se servirá en todos los restaurantes desde el 15 de octubre y hasta el 14 de noviembre, en Huajuapan de León.

“Oaxaca es reconocido por sus artesanías, gastronomía y destinos turísticos, por lo que ésta es una invitación a que conozcan más de nuestra comida típica de temporada. Este platillo también es preparado y servido en mercados y cocina, y así promovemos la cocina mixteca que tiene gran reconocimiento”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con