Exigen a los ayuntamientos de Guerrero cumplir con el pago a jubilados y pensionados del ISSSPEG

La diputada de Morena llama al gobierno estatal a intervenir en este asunto; pide atender las demandas de los afectados

Exigen a los ayuntamientos de Guerrero cumplir con el pago a jubilados y pensionados del ISSSPEG

  • La diputada de Morena llama al gobierno estatal a intervenir en este asunto; pide atender las demandas de los afectados 

Ciudad de México.-  La diputada Araceli Ocampo Manzanares (Morena) exigió a los ayuntamientos del estado de Guerrero cumplir con el pago que se adeuda a trabajadores jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

La legisladora federal por Guerrero comentó que desde septiembre pasado a más de 6 mil trabajadores jubilados y pensionados de dicho instituto no se les ha pagado el dinero que por ley les corresponde, referente a la aportación obrero patronal. 

El monto del adeudo por parte de las administraciones municipales que terminaron su mandato el 30 de septiembre corresponde a los casi mil millones de pesos”, apuntó Ocampo Manzanares, acompañada por jubilados y pensionados afectados.

Señaló que en los últimos días estos trabajadores han realizado protestas para hacer un llamado a las autoridades estatales a intervenir ante los ayuntamientos, y se realice el pago de manera inmediata. Las manifestaciones se han intensificado en las sedes de las presidencias municipales de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Teloloapan, entre otras.

Es injusto que ante las protestas las autoridades estatales del actual gobierno, que encabeza Héctor Astudillo Flores, hagan caso omiso para dar una pronta solución a esta demanda”, lamentó.

 En ese sentido, reiteró su llamado que hizo hace unos días al secretario de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, para que intervenga ante los ayuntamientos y se cumpla con el pago, toda vez que es el encargado de la política interior del estado. 

Asimismo, se pronunció para que la Auditoría Superior del Estado de Guerrero investigue los motivos por los cuales los ayuntamientos no han pagado dichas pensiones, y finque responsabilidades.

También, exhortó a los diputados del Congreso de Guerrero para que hagan las reformas necesarias a la Ley de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, para que se obligue a las nuevas administraciones municipales a realizar los pagos obrero patronal ante el ISSSTE de manera puntual, sin desvío de recursos y sin contratiempos.

Expreso desde este Congreso federal mi respaldo y apoyo a los miles de trabajadores jubilados y pensionados que han comenzado una lucha en demanda de cumplimiento a su derecho a la pensión", finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con