Sahuí, ¿a Movimiento Nacional por la Esperanza?

Especulaciones sobre la asistencia del ex candidato priista a la gubernatura a una reunión encabezada por René Bejarano

Sahuí, ¿a Movimiento Nacional por la Esperanza?

  • Especulaciones sobre la asistencia del ex candidato priista a la gubernatura a una reunión encabezada por René Bejarano

 Mérida, Yucatán.- Dos fotografías, de cuatro, que tuiteó el sábado 23 de octubre el presidente de Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, han cimbrado a los priistas yucatecos: durante una reunión con alcaldes y líderes de varios municipios en el presidium se observa atento al discurso el ex candidato a la gubernatura por el PRI, Mauricio Sahuí Rivero.

El día de ayer sábado 23 de octubre en Mérida, Yucatán sostuve reunión de trabajo con President@s Municipales y líderes de Mérida, "Dina", Abala, Bokobá, Hunucmá, Mayapán, Tekantó, "Petanto", Dzan, Tekit, Timucuy, Sudzal, Chichimilá, Sinanché, Seyé, Dzilam Bravo, Seguiremos avanzando", publicó Bejarano sin entrar en detalles sobre los temas tratados.

Bejarano encabeza reuniones en el país avanzando en la organización de la 4T y en la integración de promotores de las firmas para la ratificación del mandato del presidente López Obrador.

Sobre la reunión en Yucatán no hay ningún posicionamiento oficial tanto de Sahuí Rivero y de la dirigencia estatal priista sobre este hecho. En redes sociales se ha reactivado la petición de la renuncia del presidente estatal priista, Francisco Torres.

Sahuí, ¿a Movimiento Nacional por la Esperanza?

¿Quién es Bejarano?

Bejarano fue presidente del PRD en el Distrito Federal durante el periodo 1993-1995. Trabajó como maestro y además fue miembro activo y fundador de cuatro partidos políticos, que son el Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Socialista Unificado de México, Partido de la Revolución Socialista y el PRD. En 1995 fue presidente del Movimiento Ciudadano y en el periodo de 1997 a 1999 fue Director General del Gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. De diciembre de 2000 a noviembre de 2002 fue secretario particular de Andrés Manuel López Obrador.

En 2003 fue electo como diputado local a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el distrito XXXI de Coyoacán, una vez electo fue nombrado Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en dicho órgano legislativo, desde donde fue el principal promotor de las reformas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El 3 de marzo de 2004 se presentó en el programa "El Mañanero", conducido por Brozo (personaje caracterizado por Víctor Trujillo), quien puso un video donde se observa a René Bejarano, entonces coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recibiendo dinero de manos del empresario argentino, Carlos Ahumada.

El 5 de noviembre de 2004 la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicitó la orden de aprehensión contra René Bejarano, quien había pedido licencia como legislador para someterse a los juicios que fueran necesarios para esclarecer su inocencia. El 9 de noviembre de 2004, el juez 32 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur giró la orden correspondiente de aprehensión y René Bejarano fue notificado y trasladado el 10 de noviembre de 2004.

El 6 de julio del 2005, René Bejarano salió del Reclusorio Sur, al comprobar su inocencia de las acusaciones de lavado de dinero y luego de pagar la fianza de 171 mil pesos, misma que cubrió con la escritura de su casa. René Bejarano fue absuelto y puesto en libertad.

René Bejarano logró demostrar que nunca estuvo involucrado en ninguna ilegalidad y que el destino del dinero recibido de parte de Carlos Ahumada fue entregado a Rosario Robles, entonces presidenta del PRD y pareja sentimental de Ahumada.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con