UPY estrecha relación con la universidad canadiense Sault College

Para el mes de enero un grupo de estudiantes de la Politécnica viajará a Sault Ste. Marie, Ontario, Canadá, donde harán una estancia de cuatro meses

UPY estrecha relación con la universidad canadiense Sault College

  • Para el mes de enero un grupo de estudiantes de la Politécnica viajará a Sault Ste. Marie, Ontario, Canadá, donde harán una estancia de cuatro meses

Mérida, Yucatán.- Para reactivar la movilidad estudiantil internacional, tras el cierre ocasionado por la pandemia del Covid-19, la Universidad Politécnica de Yucatán recibió a una delegación del Sault College, institución de educación superior localizada en la provincia de Ontario, en Canadá, encabezada por Richard Peters, vicepresidente de Desarrollo Estratégico Internacional

La agenda de trabajo consideró reuniones con personal directivo de la UPY, encabezado por su rector Eduardo Espadas; con estudiantes de la UPY que cursarán un cuatrimestre académico en la institución canadiense de enero a abril del 2022; así como con directivos de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior con el propósito de identificar acciones de colaboración en Yucatán que se puedan expandir a más instituciones y beneficiar a un mayor numero de estudiantes en el estado. 

De igual manera, se sostuvo una reunión con directivos del IYEM encabezados por Antonio González, con relación a un proyecto de impulso al emprendimiento que se desarrollará en conjunto con la UPY y dicha institución, la cual busca que personas de pueblos originarios de Canadá, puedan trabajar conjuntamente con similares en nuestro estado.

También se formalizó la relación mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones representadas por Richard Peter y Eduardo Espadas, que además contó con la presencia por parte de la SIIES de Gerardo Vela, director general de Investigación e Innovación; Gerardo Escaroz, director general de Educación Superior y de Susana Ramírez, coordinadora de Asuntos Internacionales. 

Por parte de Sault College participaron Frissia Monsivaís y Carla Casarín, directoras para Latinoamérica. Por la UPY estuvieron presentes Alfredo Ulibarri, Secretario Académico y Víctor Cámara, Director de Vinculación.

Es un gran orgullo el establecer esta relación,  que gracias a nuestro modelo educativo BIS, es posible establecer acciones muy concretas, dada la formación estudiantil en temas del inglés en las ingenierías, con lo cual es posible explotar las capacidades tanto en el área ingenieril como en el área de habilidades suaves y formación humna” declaró el Dr. Eduardo Espadas Aldana, rector de la UP Yucatán.

Resaltó que a partir de este mes de noviembre comenzarán las actividades de colaboración con dicha universidad canadiense, donde se hará la movilidad de un grupo de estudiantes a Sault College, y de igual manera se recibirán estudiantes canadienses en el campus. 

Es un honor para el Gobierno del Estado la firma de convenios con instituciones tan importantes como lo son la Universidad Politécnica de Yucatán y Saul College, para nosotros significa darle fortaleza al talento de las juventudes yucatecas en temas de idiomas, que es pieza clave en la educación superior del estado, y para SIIES es de suma importancia colaborar con instituciones educativas internacionales para impulsar el talento yucateco” agregó el M.V.Z. Gerardo Escaroz Soler, director general de Educación Superior. 

Por su parte, Richard Peters manifestó el agradecimiento hacia la UPY, la SIIES y el IYEM por el empeño que han demostrado para brindar experiencias globales a jóvenes de Yucatán, con lo cual se les abren infinitas posibilidades académicas y profesionales, pero sin duda alguna, un gran crecimiento personal que, de igual manera, su alumnado que venga a Yucatán lo obtendrá.

Las actividades entre las mencionadas instituciones comenzarán en el mes de noviembre de este año, en primera instancia mediante actividades remotas pero, para el mes de enero, un grupo de estudiantes de la UPY viajará a Sault Ste. Marie, Ontario, Canadá, donde harán una estancia de cuatro meses, mientras que, en ese mismo periodo, se espera a un grupo de estudiantes canadienses para visitar nuestro estado. 

Sault College of Applied Arts and Technology, es una institución pública de educación superior con orígenes en 1965, que se encuentra localizada en Sault, Santa María, en la provincia de Ontario, Canadá. Cuenta con una oferta de programas educativos relacionados con tecnologías disruptivas, pero también de áreas de la salud, negocios, artes y sociales, siendo un nuevo socio estratégico para la UPY acorde al modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable bajo el cual opera.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con