A Morena diputado del PAN: acusa que fue amenazado

Renuncié al PAN por amenazas y no encontrar interés auténtico para ayudar a los más necesitados: Roberto Valenzuela

A Morena diputado del PAN: acusa que fue amenazado

  • Renuncié al PAN por amenazas y no encontrar interés auténtico para ayudar a los más necesitados: Roberto Valenzuela
  • “Soy orgullosamente de raíces mazahua y de origen humilde al igual que mis hermanos. Yo no soy ‘fifí’ y no toleraré ese trato discriminatorio hacia mis representados”, explicó
  • El diputado subraya que su voto a favor de Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF fue “por convicción y reconocimiento a su trayectoria, y porque es la mejor opción”

Ciudad de México.- El diputado federal por Aguascalientes, Roberto Valenzuela Corral, señaló que su renuncia al Grupo Parlamentario del PAN -para incorporarse al de Morena- se debió a dos motivos: por amenazas a su persona y su familia, y por no encontrar un interés auténtico para ayudar a los más necesitados. 

Mi salida del PAN responde a dos motivos: el primero, por proteger a mi familia. Estoy presentando una denuncia en contra del exdiputado federal panista Javier Luévano Núñez y quienes resulten responsables si algo les pasa a mis seres queridos o a mí por amenazas a nuestra seguridad”, externó en un comunicado.

“En esta denuncia señalo las amenazas, la evidencia y acciones que se nos han hecho. Aunque temo por perder la vida, sé que mis hermanos indígenas están conmigo y nos cuidarán, porque aunque tengamos diferencias, entre nosotros nos protegemos. 

Intenté exponer este peligro a las personas que consideré podrían ayudarme dentro del PAN y a la entonces presidenta municipal de Aguascalientes, para compartir las evidencias de estas amenazas y fui ignorado, a nadie le importó la seguridad de mi familia o la mía. 

“En segundo lugar, mi cambio de afinidad política es porque no encontré la empatía y el auténtico interés en ayudar a los más necesitados. La prueba está en que al expresar mi voto a favor de un hombre probo como Pablo Gómez para encabezar la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), fui insultado, me acusaron de traidor y corrupto. 

A los que me gritaron traidor por mi voto y por mi cambio de bancada, les digo que al ofenderme a mí, a mis valores o a mis convicciones, están ofendiendo e insultando en realidad a mis hermanos indígenas.

 “Soy orgullosamente de raíces mazahua y de origen humilde al igual que mis hermanos. Yo no soy ‘fifí’ y no toleraré ese trato discriminatorio hacia mis representados”, explicó.

 En su comunicado, dijo que su voto no obedece a líneas partidistas. “Mi convicción siempre es en beneficio de los pueblos originarios, comunidades indígenas y afromexicanas”. 

Por los meses que me he desempeñado como diputado federal, me di cuenta que la realidad, la verdad y la congruencia de apoyar, beneficiar y sacar de la pobreza y dignificar a mis hermanos está clara, es con el señor Presidente (de la República) y con Morena. 

“Aun en peligro, continuaré mi lucha a favor de mis hermanos y hermanas indígenas, no pienso descansar y mis votos y acciones serán siempre pensando en ellos”.

El diputado Valenzuela Corral comentó que su voto a favor de la ratificación de Pablo Gómez como nuevo titular de la UIF fue “por convicción y reconocimiento a su trayectoria, porque es la mejor opción y porque de antemano sé que su desempeño será a favor del pueblo de México”.

Pido a la UIF que me revisen a mí y a mi familia, que vean mis finanzas y lo continúen haciendo durante mi gestión. Esto para responder a quienes especulan que mi salida del PAN es por dinero”, externó. 

“Me consta que hay mucho mayor unidad y libertad de voto en Morena. Señor Presidente, señor Pablo Gómez, señor Ignacio Mier (coordinador del Grupo Parlamentario de Morena), compañeros que me reciben en una nueva bancada y de manera tan cordial respetuosa y cálida, tienen ustedes mi reconocimiento”, finalizó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con