Alcaldes indígenas de Oaxaca demandan ser escuchados

Exigen presidentes municipales indígenas a los gobiernos estatal y Federal ser tomados en cuenta en decisiones y la elaboración de políticas públicas

Alcaldes indígenas de Oaxaca demandan ser escuchados

  • Exigen presidentes municipales indígenas a los gobiernos estatal y Federal ser tomados en cuenta en decisiones y la elaboración de políticas públicas

Ciudad de México.- La diputada Rosalinda Domínguez Flores (Morena) expresó su apoyo a presidentes municipales indígenas de la Unión de Autoridades de los Pueblos Originarios (Unapo) de Oaxaca, quienes exigen a los gobiernos estatal y Federal para ser tomados en cuenta en las decisiones y la elaboración de políticas públicas.

En conferencia de prensa con integrantes de la Unapo, la diputada externó su satisfacción por poder llevar las gestiones de los presidentes municipales para apoyarlos en sus peticiones, por lo que “vamos a seguir acompañando a los presidentes municipales para que se logre una buena gestión”.

Exigimos al gobernador del estado de Oaxaca que nos dé una audiencia debido a que hemos enviado muchos oficios y no hemos sido atendidos como autoridades municipales que nos regimos por sistemas normativos indígenas”, indicaron integrantes de la Unapo.

Asimismo, solicitaron una audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para obsequiarle el Bastón de Mando de las comunidades que aglomera la Unapo; sería una audiencia de gratitud por todos los programas y el beneficio otorgado a municipios de Oaxaca.

Explicaron que la Unapo está conformada por 160 presidentes municipales indígenas de Oaxaca; “lo único que queremos, es que se nos escuche, que se nos tome en cuenta. Somos un nivel de gobierno y muchas veces pareciera que no somos atendidos como tal”.

Nos hemos organizado porque es muy importante ser escuchados, ser atendidos tanto por el Gobierno Federal como con el gobierno estatal, porque hace falta que seamos atendidos y escuchados”, expresaron.

En la conferencia estuvieron representantes del pueblo Ñu Savi; de la región de los pueblos originarios de Nochixtlán; y por los mixtecos del sector Zoogocho entre otros.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con