Celebra aniversario la Facultad de Educación UADY

Nutrido programa de actividades académicas, culturales y deportivas

Celebra aniversario la Facultad de Educación UADY

  • Nutrido programa de actividades académicas, culturales y deportivas  

Mérida, Yucatán.- Conferencias magistrales, mesas panel, concursos educativos, justas deportivas, así como el Tercer Seminario de Fomento y Activación Lectora, son algunas de las actividades para celebrar el XXXVII Aniversario de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).   

En esta ocasión la temática principal es “Aprendiendo a cada paso, a cada momento”, con el fin de sensibilizar a la comunidad universitaria y sociedad en general para que reconozcan, aprecien y valoren la contribución que ha brindado la comunidad universitaria a lo largo de estos años.   

Durante el inicio de las actividades y reunidos en el Salón de Usos Múltiples de ese plantel, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, reconoció el crecimiento sostenido que ha tenido esta Facultad, sobre todo en la formación de profesionales que contribuyen a mejorar la educación en la región.   

“El éxito se construye con trabajo, dedicación y tiempo, todo esto es lo que hoy observamos a 37 años de fundación de esta Facultad”, sostuvo.   

Al inaugurar los tres días de actividades y antes de finalizar su intervención, José Williams agradeció a todo el personal de la dependencia universitaria por el trabajo que realizan día con día, que lleva a la superación y el compromiso compartido.       

En su mensaje de bienvenida, el director de la Facultad de Educación, Pedro Canto Herrera, destacó que durante la conmemoración del aniversario se tendrá un espacio de análisis, reflexión y diálogo.     

Treinta y siete años se dicen fácil, pero para los que formamos parte de este plantel educativo, representa el florecimiento de un proyecto y su consolidación, a través de las generaciones de los egresados, así como los logros de los estudiantes y del personal docente”, agregó.   

Las actividades iniciaron con la develación de la placa conmemorativa del Salón del Consejo Académico, posteriormente se continuó con la conferencia magistral “Fortalecimiento de la Escuela a través de la estrategia, pasaporte a la excelencia”, impartida por los maestros Leonel Escalante Aguilar y Aremy Alcocer González.     

En el evento también estuvieron presentes: el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto; la secretaria académica, Silvia Alejandra Baeza Aldana; y la secretaría administrativa, Laura Torre López.  

Los foros y conferencias se transmitirán a través de la página de Facebook Aniverfeuady.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con