Yucateco gana medalla de plata en la Olimpiada de Física

Es el primer yucateco en obtener una medalla en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física (OCCAFI).

Yucateco gana medalla de plata en la Olimpiada de Física
  • Es el primer yucateco en obtener una medalla en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física (OCCAFI).  

Mérida, Yucatán.- Juan Enrique Monsreal Quintal, alumno de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), hizo historia al ser el primer yucateco en obtener una medalla en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física (OCCAFI).  

El ganador de la medalla de plata, relató que después de una larga preparación fue elegido, junto con ocho jóvenes mexicanos, para participar en esta competencia internacional, siendo el único yucateco de su grupo.  

Aseguró que la pandemia ha jugado un papel a su favor, pues contó con más tiempo para organizarse y realizar actividades escolares, además de prepararse para la Olimpiada.  

A todos los jóvenes como yo, que están intentando o apenas explorando el camino de este tipo de competencias en esta época, ¡anímense a participar!, no vean a la pandemia como algo malo, al contrario, utilicen este tiempo para programarse y prepararse más”, exhortó.  

Dijo que la Escuela Preparatoria Uno estuvo apoyándolo con asesorías durante todo el trayecto, desde que inició compitiendo en la estatal hasta la internacional.  

Por su parte, la directora del plantel, Ligia Herrera Correa, comentó que este tipo de noticias demuestra que la UADY y sus estudiantes tienen la capacidad de competir a nivel internacional y ocupar los primeros lugares.  

Asimismo, enfatizó que estas acciones reflejan el cumplimiento de la visión y misión que tiene la Universidad para ser reconocida internacionalmente, ya que sus alumnos y docentes destacan en competencias alrededor del mundo.  

También se demuestra que, a pesar de las circunstancias actuales con los casi dos años de pandemia, la calidad educativa de la Preparatoria Uno se ha mantenido en el mismo nivel, pues los jóvenes siguen participando a distancia en este tipo de competencias académicas”, apuntó.  

La Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física (OCCAFI) es una competición intelectual entre jóvenes estudiantes de enseñanza media de los países de la región, diseñada con el fin de estimular y promover el estudio de la Física y, consecuentemente, el desarrollo de talentos en esta ciencia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con