Redes sociales

Centralista, limitada y cortoplacista, propuesta de presupuesto federal: PRI

El coordinador Rubén Moreira informó que la propuesta alterna de presupuesto involucra reducciones y reasignaciones por 380 mil millones de pesos

Centralista, limitada y cortoplacista, propuesta de presupuesto federal: PRI

  • El coordinador Rubén Moreira informó que la propuesta alterna de presupuesto involucra reducciones y reasignaciones por 380 mil millones de pesos
  • El diputado Alejandro Moreno enfatizó que el presupuesto alternativo de la alianza legislativa “Va por México” tiene un compromiso con mujeres y jóvenes, la reactivación económica y el fortalecimiento de la política social
  • Carolina Viggiano y Blanca Alcalá subrayaron que el gobierno de Morena no está dando resultados porque la pobreza ha crecido

Ciudad de México.-  Después de calificar como centralista, limitada y cortoplacista la propuesta de Presupuesto para el 2022, enviada por el Ejecutivo Federal, Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, manifestó que la alianza legislativa de “Va por México” presentó el presupuesto alterno a fin de fortalecer cuatro grandes ejes: federalismo, reactivación económica, impulso a la mujer y la política social. 

En un comunicado sobre una conferencia de prensa, precisó que la propuesta del PAN, PRI y PRD modifica más de 92 programas presupuestarios, ya que involucra reducciones y reasignaciones por 380 mil millones de pesos, lo que representa poco más del 30 por ciento del gasto programable para el 2022 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) precisó que en materia de política social se propone un incremento de casi 59 mil 500 millones de pesos destinados principalmente a fortalecer la salud y la educación. Además, dijo, apoya al campo con recursos adicionales de más de 20 mil 478 millones de pesos, que están dirigidos a responder a la inseguridad alimentaria que nos amenaza. 

Hemos visto un gobierno que rehúye al federalismo, que quita fondos concursables, como Pueblos Mágicos, Fortaseg, los que provenían de los impuestos destinados al petróleo y la minería”, subrayó el legislador. Por ello, tras advertir que Morena y su gobierno están estrangulando a los municipios, recalcó que la alianza propone destinar 78 mil 178 millones de pesos adicionales a las entidades federativas. 

En su oportunidad, el diputado federal y presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, enfatizó que el presupuesto alternativo de la alianza legislativa “Va por México” tiene un compromiso con mujeres y jóvenes, con la reactivación económica, el fortalecimiento de una política social que verdaderamente impulse el desarrollo y el crecimiento para los mexicanos. 

Precisó que el tema educativo es fundamental, y esto se debe ver reflejado en el presupuesto, “que haya compromiso, que haya mejores prestaciones, que haya mejores salarios, que haya mejores apoyos para las y para los maestros de la Universidad Nacional Autónoma de México, para todo el país, para todas las universidades”. 

Está claro que Morena es una desgracia y una tragedia para México. Morena es una máquina de fabricar pobres en este país y están todos los datos del Inegi, del Coneval, y verdaderamente hoy han demostrado su incapacidad a tres años de gobierno, para darle certeza y resultados al pueblo de México”, recalcó.

 A su vez, la diputada Carolina Viggiano dijo que el Presupuesto 2022 está hecho para darle contrato a los ricos y subsidio a los pobres, por eso, dijo, “presentamos uno alternativo que hace énfasis en las micro, pequeñas y medianas empresas, para generar empleos y recuperar la perspectiva de género que no presenta el gobierno en sus planteamientos”. 

La también Secretaria General del PRI subrayó que el gobierno no está dando resultados porque la pobreza ha crecido. Vamos a insistir, indicó, en que haya un presupuesto federalista, porque los municipios de todos los partidos, inclusive los de Morena, están hoy ahogados, porque no tienen recursos ni para resolver lo mínimo indispensable.

 Por su parte, la legisladora Blanca Alcalá Ruiz hizo énfasis en el tema de salud donde, adelantó, la alianza del PAN, PRI y PRD propone una ampliación de 24 mil 317 millones de pesos, que permita recuperar todo lo que implicaba el Seguro Popular, el programa emergente para la atención integral de personas con cáncer, así como la prevención y control de sobrepeso y obesidad, que es una de las principales causas de morbilidad y no se atiende en el país.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con