El medio ambiente no es prioridad para Semarnat ni para el Presidente: PAN

Semarnat debe respetar los acuerdos ambientales internacionales, señala Héctor Castillo

El medio ambiente no es prioridad para Semarnat ni para el Presidente: PAN

  • Semarnat debe respetar los acuerdos ambientales internacionales, señala Héctor Castillo
  • Afirma María Teresa Lara que únicamente se recicla el 9.6 por ciento de los residuos generados en el país
  • Ya no hay tiempo y es momento de hacer equipo por el medio ambiente: Cecilia Patrón
  • La protección y el cuidado al medio ambiente y los recursos naturales deben ser vistos como tareas de seguridad nacional: José Luis Báez 

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PAN exigió a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, que el Gobierno Federal cumpla con su responsabilidad en favor del medio ambiente para que México pueda realizar su transición hacia energías limpias y renovables. 

En un comunicado, expresaron su rechazo a la reciente reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En primera instancia, el diputado Héctor Castillo Olivares (PAN) señaló que el Tercer Informe de Gobierno da cuenta de innumerables acciones implementadas por la Semarnat, que lamentablemente confirman que como país estamos ante una emergencia en materia de gobernanza ambiental y de política pública. 

Dijo también que la construcción de las obras emblemáticas del Presidente de la República, incumplen la normatividad ambiental, nacional e internacional y afectan la salud de los mexicanos. 

Por su parte, la diputada Diana María Teresa Lara Carreón (PAN) expresó su preocupación sobre los residuos sólidos urbanos que no son llevados a los rellenos sanitarios y que se quedan en las casas, en las calles, en las viviendas, en las barrancas o terminan obstruyendo el sistema de drenaje público. 

En el informe presidencial del presente año se reporta que se dejaron de generar 337 mil toneladas de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, de lo cual no se presenta evidencia”, precisó. 

La legisladora Cecilia Patrón (PAN) cuestionó a la secretaria María Luisa Albores González, sobre el caso de Yucatán, que cuenta con 25 áreas naturales protegidas, mismas que se pueden ver gravemente vulneradas debido a que el presupuesto asignado para la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas corresponde a 9.7 pesos de inversión global por hectárea para el manejo y cuidado de las áreas naturales protegidas. 

El medio ambiente no tiene colores y es importante que lo que se ha dicho hoy por los grupos parlamentarios sea tomado en cuenta, lo único que nos tienen que preocupar es cuidar el medio ambiente y para eso estamos dispuestos en el Grupo de Acción Nacional de aportar, de trabajar, pero necesitamos ser escuchados”, indicó. 

El diputado José Luis Báez Guerrero (PAN) añadió que para el Estado mexicano la preservación de nuestro medio ambiente debe ser un tema de la mayor relevancia económica, política y social. 

Asimismo, la diputada Rocío Esmeralda Reza Gallegos (PAN) preguntó a la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales sobre la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador y cómo contribuye en el cumplimiento de los acuerdos internacionales, así como cuáles son las reducciones de emisiones estimadas con dicha reforma.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con