El PEF 2022 es una fábrica de pobres: Luis Mendoza

La inflación alcanza su nivel más alto en cuatro años. Sin duda estamos peor. Están creando una fábrica de pobres”, indicó

El PEF 2022 es una fábrica de pobres: Luis Mendoza

  • La inflación alcanza su nivel más alto en cuatro años. Sin duda estamos peor. Están creando una fábrica de pobres”, indicó

Ciudad de México.- El diputado Luis Mendoza Acevedo (PAN) presentó diversas reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, para crear un gasto útil, a favor de la economía, generación de empleos, salud, apoyo a la ciencia y la tecnología, las cuales fueron rechazadas por Morena, PT y PVEM. 

Hoy, el Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados buscan aprobar un presupuesto que condena a la economía familiar. La inflación alcanza su nivel más alto en cuatro años. Sin duda estamos peor. Están creando una fábrica de pobres”, indicó en un comunicado. 

Exigió a la mayoría del Congreso crear un presupuesto que genere empleo y dejar de enfocarlo en las dádivas clientelares y electorales que solamente han logrado incrementar la pobreza.

Afirmó que en México los temas prioritarios son la salud, el rescate de la economía, la generación de empleos y la educación para niños y jóvenes, por ello propuso invertir en educación, investigación académica y en instituciones de educación como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Sabemos que estos temas disgustan a Morena, porque hacen evidente el fracaso al que han orillado a México y presentan un dictamen para una realidad alterna, como si se tratara de una película”.

Señaló que Morena y sus aliados actúan con revanchismo y afectan a la democracia al reducir recursos al Instituto Nacional Electoral (INE), “institución que avaló su propia elección y en cuanto a la Consulta Popular los conminó a hacer las cosas bien no a mano alzada como aquí acostumbra la borregada.”

Se pronunció por ayudar a los más necesitados, reduciendo los niveles de pobreza, con recursos sujetos a reglas de operación, que tengan resultados claros.

Para la Ciudad de México, pidió se restituya el Fondo de Capitalidad que Morena eliminó y con ello dotar a los capitalinos de infraestructura para mejorar el abasto de agua, tecnología, seguridad y pavimentación.

Mendoza Acevedo destacó que en la alcaldía Benito Juárez se implementó el programa “Blindar BJ” y se logró inhibir acciones ilícitas y atender las emergencias, por ello conminó a replicarlo donde sea necesario.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con