Redes sociales

Propuesta alterna de presupuesto es inconstitucional: Morena

n el PEF 2022 se desterrará la desigualdad para beneficiar a los sectores sociales con mayores desventajas en el país: Brenda Espinoza

Propuesta alterna de presupuesto es inconstitucional: Morena

  • En el PEF 2022 se desterrará la desigualdad para beneficiar a los sectores sociales con mayores desventajas en el país: Brenda Espinoza

Ciudad de México.-  El Grupo Parlamentario de Morena afirmó que la oposición le miente al país a través de su propuesta presupuestal, ya que es inconstitucional. 

Lo anterior, en el marco de la discusión en lo particular del dictamen con proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022, de acuerdo con un comunicado. 

Desde tribuna, el diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez señaló que el presupuesto alternativo de la oposición es inconstitucional y representa un acto demagógico que pone en evidencia que “no conocen el debido procedimiento”. Expresó que las y los legisladores opositores mienten a las representaciones municipales que invitaron a la Cámara de Diputados y al pueblo de México. 

En su intervención, la diputada Brenda Espinoza López sostuvo que el principal reto que enfrenta el Gobierno Federal es la crisis de impunidad que se gestó en los anteriores gobiernos, por lo que puede afirmarse que las propuestas del pasado son un rotundo fracaso. En contraste, el objetivo claro del planteamiento presupuestal del Presidente de la República es desterrar la desigualdad para beneficiar a los sectores sociales con mayores desventajas en el país. 

Por su parte, la legisladora Bennelly Hernández Ruedas subrayó que el Ejecutivo Federal ha logrado enfrentar la pandemia de Covid-19 sin endeudar al país y combatiendo la corrupción, lo que permitió aumentos en diversos rubros del PEF 2022. Aseguró que Morena y sus aliados están sentando las bases para lograr el desarrollo del país y de su pueblo a través de una Cuarta Transformación que beneficiará a todas y todos. 

También desde tribuna, el diputado Daniel Murguía Lardizábal puntualizó que el presupuesto atiende a la población más vulnerable del país, y plantea aumentos en los rubros de salud, educación y gasto federalizado. “El presupuesto obedece a las exigencias de la sociedad, tiene rostro humano, es sensible y cercano a la gente”.

En tanto, el legislador Miguel Torruco Garza señaló que el gobierno neoliberal estableció que la mejor manera de hacer negocio era exportar el petróleo nacional e importar las gasolinas, lo que representa un despropósito que se tradujo en el desmantelamiento de Pemex y su capacidad de refinación. Aseguró que, al terminar el sexenio, México contará con ocho refinerías, un nuevo aeropuerto internacional y un tren que detonará el desarrollo del sureste mexicano.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con