Es fundamental revertir la reforma energética de 2013: Benjamín Robles

La nacionalización de la industria eléctrica no quitará nada al sector privado involucrado, señala el vicecoordinador de la bancada del PT

Es fundamental revertir la reforma energética de 2013: Benjamín Robles

  • La nacionalización de la industria eléctrica no quitará nada al sector privado involucrado, señala el vicecoordinador de la bancada del PT

Ciudad de México.- El diputado Benjamín Robles Montoya vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, resaltó la trascendencia de revertir constitucionalmente la reforma energética de 2013, toda vez que cierto sector empresarial ganó dinero a manos llenas y pagó tarifas de luz más bajas al tergiversar nuestra ley y en perjuicio del pueblo de México. 

En un comunicado, sostuvo que la nacionalización de la industria eléctrica no quitará nada al sector privado ya involucrado; únicamente se estarán sentando condiciones distintas para ambas partes y se erradicarán negocios a modo, como los que se han llevado a cabo en detrimento de la empresa del Estado. 

La bancada del PT organizó el Foro “Parlamento sobre la Reforma Eléctrica”, en donde reiteró que la desaparición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue parte de las políticas neoliberales que no trajeron los resultados que prometieron y, al contrario, cuando han surgido complicaciones relacionadas a la energía eléctrica, las empresas privadas se han ausentado y es la misma CFE la encargada de responder con sus recursos y a favor de las y los mexicanos.

Lo que propone nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su iniciativa, es poner un alto a este tipo de abusos por parte de las compañías privadas”, aseveró. 

Para finalizar su intervención, denunció los amparos por parte de empresas extranjeras para no supeditar la nueva forma de despacho de la energía, menos onerosa al Estado mexicano, a través de la CFE, por lo que la propuesta presidencial de cambiar la ley buscará combatir esas prácticas corruptas del pasado que tanto laceraron a la nación. 

Por su parte, Ricardo Ramírez Brun, académico del Colegio Nacional de Economistas, reprobó la resistencia de la oposición a la iniciativa presidencial de reformar la industria eléctrica, por lo que hizo un llamado a empujarla y aprobarla para que se concrete esta nueva nacionalización del sector y así proteger los intereses de la población. 

Durante su participación, Dante Alarcón, académico del Colegio de Economistas de Guerrero, refrendó y avaló la propuesta de nuestro Primer Mandatario, ya que tiene lógica de Estado, sobre todo en estos momentos tan críticos, no solamente en nuestra patria, sino en el mundo entero. Asimismo, agregó el gran potencial que se tiene en la industria energética al que se podrá acceder con su aprobación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con