Hay fabricación de delitos contra tres empleados de ICA Flour: Susana Prieto

La empresa, que construye la refinería Dos Bocas, “los obliga a trabajar en condiciones inhumanas, acusa

Hay fabricación de delitos contra tres empleados de ICA Flour: Susana Prieto

  • Sugirió “a la secretaría de Energía, al representante legal de Pemex y al representante de la policía o seguridad pública municipal de Paraíso, Tabasco, a que retiren los cargos u otorguen el perdón
  • La empresa, que construye la refinería Dos Bocas, “los obliga a trabajar en condiciones inhumanas, jornadas laborales que exceden de las doce horas diarias sin pago de tiempo extraordinario, sin un lugar seguro donde resguardarse del sol durante el día", acusa

Ciudad de México.-  La diputada Susana Prieto Terrazas (Morena) atribuyó que hay fabricación de delitos contra tres empleados de ICA Flour, constructora de la refinería Dos Bocas, Tabasco, que se encuentran privados de su libertad desde hace 21 días, después de algunos conflictos que acontecieron en las inmediaciones de la obra. 

En rueda de prensa, resaltó que el Presidente de la República ha dicho que en este país no habrá presos políticos, ni habrá fabricación de delitos, por ello, sugirió “a la secretaría de Energía, al representante legal de Pemex y al representante de la policía o seguridad pública municipal de Paraíso, Tabasco, a que retiren los cargos u otorguen el perdón. Hoy se cumplen 21 día de la privación ilegal de estos tres trabajadores”. 

La diputada señaló que los tres indiciados se encuentran detenidos por posesión de un arma ilegal; sin embargo, las autoridades no saben dónde se encuentra. 

Entonces, ¿cómo están acusados de posesión de arma de fuego? será que los trabajadores de ICA Flour son presos políticos de un estado donde está gobernando Morena”, externó. 

Prieto Terrazas recordó que desde el 14 de octubre presentó una propuesta de punto de acuerdo en el que exhorta a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a revisar las condiciones generales de trabajo y seguridad de los empleados de ICA Flour, la constructora de la refinería Dos Bocas. 

Expuso que dicha empresa “los obliga a trabajar en condiciones inhumanas, jornadas laborales que exceden de las doce horas diarias sin pago de tiempo extraordinario, sin un lugar seguro donde resguardarse del sol durante el día, habiendo sufrido ya menoscabo en la salud de varios trabajadores por estas circunstancias”. 

Asimismo, la exhortó a instruir a los contratistas de la refinería que la contratación de personal debe ser libre, y sin condicionarlos a trabajar en una organización sindical.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con