Jaguar del Turismo 2021 para la cocinera Míriam Peraza Rivero

Miguel Ángel Carrillo Espinoza, fundador del Hotel Conquistador, recibirá un reconocimiento póstumo; anuncian los ganadores de otras categorías.

Jaguar del Turismo 2021 para la cocinera Míriam Peraza Rivero

  • Miguel Ángel Carrillo Espinoza, fundador del Hotel Conquistador, recibirá un reconocimiento póstumo; anuncian los ganadores de otras categorías.

Mérida, Yucatán.- La maestra cocinera Míriam Peraza Rivero obtuvo el Jaguar del Turismo 2021 en la categoría de Turismo Gastronómico, anunció la presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Turística de Yucatán, Rosa Isela García Pantoja, en el marco del Tianguis Turístico México 2021.

En conferencia de prensa acompañada por el alcalde, Renán Barrera Concha, y el director de Desarrollo Económico, José Luis Martínez Semerena, presentó a los ganadores al "Premio Jaguar de Turismo 2021", cuyo objetivo es hacer conciencia y sensibilizar al sector público y privado sobre la importancia de conservar nuestros patrimonios históricos, culturales y del medio ambiente.

Los equipos ganadores de esta cuarta edición en la categoría de Turismo sostenible es La Unión de Cooperativas "Co Ox Mayab"; en la categoría de Desarrollo e Innovación Académica el ganador fue "Hunab un Proyecto de Vida"; en la categoría de Turismo gastronómico el premio fue parta la maestra Miriam Peraza Rivero de Cocineras de fuego.

En la categoría de Turismo Comunitario el ganador es "La Alianza Peninsular Comunitaria"; el premio para la Mujer del Año fue para Ana del Carmen Onga y Reyes del Estado de Campeche; finalmente el reconocimiento póstumo que entrega el Consejo Valuador del Jaguar del Turismo 2021 para reconocer a hombres y mujeres que han sido pilares por su exitosa trayectoria y valiosa contribución al desarrollo económico en materia de turismo fue para Miguel Ángel Carrillo Espinoza, fundador del Hotel Conquistador de la ciudad de Mérida.

La entrega del Jaguar, tallado en piedra por artesanos de Dzityá, se realizará el próximo sábado 27 en una cena de gala que se llevará a cabo en el Museo de la Canción Yucateca, en Mejorada. Los fondos que se recauden serán para apoyar una causa social.

Jaguar del Turismo 2021 para la cocinera Míriam Peraza Rivero

Jaguar del Turismo 2021 para la cocinera Míriam Peraza Rivero

Míriam Peraza Rivero 

Es fundadora de la asociación ‘Maestras del Fuego’. Trabaja con cerca de 400 cocineras tradicionales de toda la entidad, que habitan en diversas comunidades y poblaciones, así como nuevas cocineras que ofrecen variedad y nuevos gustos.

Fue coordinadora del Récord Guinness con “La cochinita pibil más grande del mundo”, participó en las Crónicas del Taco 2 de Netflix. 

Es propietaria del restaurante Manjarblanco, ubicado en el barrio de Santa Ana.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con