Ivonne Ortega se incorpora al Consejo General del INE

Necesitamos un órgano electoral fortalecido y libre, para garantizar nuestra democracia, afirma.

Ivonne Ortega se incorpora al Consejo General del INE

  • Ni un paso atrás en la autonomía del INE y en los derechos ciudadanos, señala
  • Necesitamos un órgano electoral fortalecido y libre, para garantizar nuestra democracia, afirma.

Ciudad de México.- “Desde la comparecencia del consejero presidente Lorenzo Córdova ante la Cámara de Diputados, lo expresé: ni un paso atrás en la autonomía del INE y en los derechos ciudadanos, es una institución que las y los mexicanos hemos construido a lo largo de muchos años y debemos defenderla de los embates del autoritarismo”, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

La legisladora federal naranja se incorporó esta mañana al Consejo General del INE como consejera del Poder Legislativo por Movimiento Ciudadano, tras lo cual expresó su compromiso de “trabajar en el fortalecimiento del órgano electoral para dar certeza en cada proceso y que garantice nuestra democracia”.

El día de hoy rendí protesta y me incorporé al Consejo General del INE como consejera legislativa propietaria por Movimiento Ciudadano.

Ser parte de una institución que defiende y lucha por la democracia de nuestro país es un honor muy grande.

Quiero agradecer a mis compañeras y compañeros de Movimiento Ciudadano por el respaldo y confianza, en particular al Senador Dante Delgado quien de igual manera es representante suplente de Movimiento Ciudadano ante el INE.

Desde aquí refrendo lo que expresé desde la tribuna del Congreso: ni un paso atrás en lo logrado por mexicanas y mexicanos en democracia y participación ciudadana.

Haré lo me compete por la defensa de la autonomía del INE y por los derechos de la ciudadanía, expuso

I

Ivonne Ortega se incorpora al Consejo General del INE

vonne Ortega destacó que entre los asuntos que atañen al Instituto destaca el proceso jurídico para poder realizar la consulta popular de revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo, que sufrió un duro revés por el recorte presupuestal aplicado por la mayoría oficialista en la Cámara de Diputados.

“La participación ciudadana es parte fundamental de nuestra democracia, y hay que efectuarla, para lo cual se debe proporcionar al INE los elementos necesarios para una consulta de revocación acorde a estándares de validez y confiabilidad”, indicó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con