Manuel Espino se afilia a Morena, va por Durango en 2022

Me afilié a MORENA donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes, aseveró

Manuel Espino se afilia a Morena, va por Durango en 2022

  • Me afilié a MORENA donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes, aseveró

Ciudad de México.- El exdirigente del Partido Acción Nacional, Manuel Espino, se registró en Durango como militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). El comisionado del Servicio de Protección Federal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pretende contender por la gubernatura de dicha entidad en las elecciones de julio de 2022.

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, respondió a un oficio enviado por Espino Barrientos, que su solicitud de licencia sin goce de sueldo se consideró procedente desde el 5 de noviembre y hasta el próximo 15 de diciembre.

Hace más de 4 décadas opté por servir a México desde un partido del que salí hace diez años. Hoy, en la misma ciudad de Durango retomé esa vocación de militante partidario, me afilié a MORENA donde habré de ser un militante disciplinado, respetuoso de mis compañeros y dirigentes”, señaló Espino en Twitter.

El ahora morenista aclaró que solicitó licencia para ausentarse de su cargo por 40 días, periodo que concluirá el 15 de diciembre.

Espino se afilió al PAN en 1978. De 2002 a 2005, fue secretario general del partido; y, de 2005 a 2007, presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

De 2018 a 2019, fue secretario de Gobierno de Naucalpan, en el Estado de México, durante la administración de Patricia Durán.

Posteriormente, se unió al equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador y, en febrero de 2020, fue nombrado Comisionado de Protección Federal, cargo que ocupa hasta hoy.

Entre 1994 y 1997, fue diputado federal en la LVI Legislatura, donde fungió como primer Secretario de la Comisión de la Defensa Nacional y coordinador de Seguridad del Grupo Parlamentario del PAN.

En 2001, fue diputado federal en la LVIII Legislatura y se desempeñó como presidente de la Comisión Especial de Seguridad Pública e integrante de la Comisión de Energía.

Ha ocupado también diversos cargos públicos y partidistas en varias entidades de la República, como Sonora, Chihuahua y Edomex.

Espino asegura que, después de 35 años de llevar los colores del PAN, no renunció, sino que Felipe Calderón, entonces presidente de México, ordenó que lo corrieran en 2010.

Se me acusó de exceso de libertad de expresión por reclamarle todas las tonterías que implementaba en el país en contra de los mexicanos. Fueron 35 años muy importantes para mí, lamentablemente ese partido ya dejó de existir, existen solamente las siglas y algunos de los viejos quedan como recuerdo que los usan para tratar de darle credibilidad a lo que fue ese partido”, dijo a Excélsior.

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante a candidato a la gubernatura duranguense difundió el viernes su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador “su autorización para dejar temporalmente el cargo de comisionado del @spf_sspc. Así como a la secretaria @rosaicela_ por autorizarme la licencia solicitada con vigencia hasta el 15 de diciembre”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con