Redes sociales

Ofrece Cecilia Patrón dar batalla a Reforma Eléctrica

Implicaría un aumento de precios en los recibos de luz como consecuencia de aumentar el control estatal de la electricidad

Ofrece Cecilia Patrón dar batalla a Reforma Eléctrica

  • Implicaría un aumento de precios en los recibos de luz como consecuencia de aumentar el control estatal de la electricidad
  • Generaría pérdida de inversiones, de empleo y afectaciones irreversibles en el medio ambiente

Ciudad de México.- Con el contacto constante con la gente, no sólo de su distrito, sino de todo Mérida, la diputada Cecilia Patrón considera que por el sentir que expresa, es imperante estar en contra de la Reforma Eléctrica que presenta el Ejecutivo federal.

En Acción Nacional, desde la presentación de esa iniciativa, la postura ha sido clara: estamos en contra de la Reforma Eléctrica tal como se presentó, y las familias mexicanas lo saben, porque implicaría un aumento de precios en los recibos de luz como consecuencia de aumentar el control estatal de la electricidad” expuso la legisladora yucateca.

Advirtió que con la propuesta proveniente del Gobierno, se pretende erigir un monopolio y que sea sólo la CFE la que administre y dé el servicio, pero eliminando la competencia y con eso, la Comisión ya tendrá carta libre para cobrar lo que quiera, apagones e ignorar quejas o inconformidades.

También al quitarle competencia a CFE, a su vez generaría pérdida de inversiones, de empleo y afectaciones irreversibles en el medio ambiente y desgano en el crecimiento de la industria en el país” agregó.

 Indicó que en Acción Nacional pretendemos que la reforma sea ampliamente estudiada y debatida, no sólo por los grupos parlamentarios, sino principalmente por los especialistas y la sociedad civil; pero, debemos evitar que la reforma adquiera un carácter político-electoral.

 Cecilia manifestó que el mayor reto en la discusión de esta reforma es definir el modelo de energía eléctrica que habrá de seguir como país y “en Acción Nacional nos mantendremos atentos a que este modelo considere energías limpias y cuidado al medio ambiente, así como certeza a las inversiones que generan empleo, y, sobre todo, que se adopte el esquema que más apoye a la economía familiar de las y los mexicanos”.

Señaló que para el PAN se debe evaluar durante estos meses, de la mano de especialistas, los alcances de modificación que se planteen, manteniendo una postura firme en pro de las energías limpias, el empleo, la inversión, la competitividad nacional y acabar con los apagones.

Las familias yucatecas pueden estar seguras de que Cecilia Patrón dará batalla para que las reformas no afecten su economía, su salud y al medio ambiente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con