Redes sociales

Piden analizar viabilidad de segunda dosis de vacuna CanSino para personal docente

Las y los maestros merecen la máxima protección posible ante la reapertura de más de 20 mil escuelas.

Piden analizar viabilidad de segunda dosis de vacuna CanSino para personal docente

  • Las y los maestros merecen la máxima protección posible ante la reapertura de más de 20 mil escuelas. 
  • En agosto pasado la farmacéutica Cansino Biologics recomendó a México aplicar la segunda dosis de su vacuna, a fin de reforzar las defensas contra el virus

Ciudad de México.- El personal educativo requiere de certidumbre respecto a su nivel de inmunización contra la Covid-19, pero, sobre todo, merecen la máxima protección posible ante la reapertura de más de 20 mil escuelas a lo largo y ancho del país, que han regresado a sus actividades en la modalidad híbrida o presencial, consideró la senadora Nancy de la Sierra Arámburo.  

La legisladora presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a pronunciarse respecto a la necesidad de una segunda dosis de la vacuna CanSino para el personal educativo y que, en su caso, el Gobierno Federal tome las acciones necesarias para la adquisición y aplicación de los biológicos. 

A finales de abril de 2021, las autoridades sanitarias iniciaron la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2 para las y los maestros. Desde entonces, 82 por ciento de este sector ha recibido la vacuna CanSino de manera prioritaria, para proteger su salud frente al virus y eventualmente regresar a las aulas de manera presencial. 

Sin embargo, subrayó la senadora que forma parte del Grupo Plural, en agosto pasado la farmacéutica Cansino Biologics recomendó a México aplicar la segunda dosis de su vacuna, a fin de reforzar las defensas contra el virus, una vez que hayan trascurrido seis meses desde la primera inyección.  

Plazo que, desde el mes de octubre, se ha cumplido para el personal docente de nuestro país, “por lo que debemos pensar en los 1.7 millones de maestros y maestras que ejercen su profesión dignamente en nuestro país”, consideró De la Sierra Arámburo. 

El saneamiento de la educación requiere que el Estado destine la máxima cantidad de recursos humanos y económicos posibles, y por ello es imprescindible asegurar que las y los maestros reciban la protección necesaria para reanudar sus labores de forma presencial, incluso si es mediante una segunda vacunación”. 

De ahí la importancia, asentó la legisladora en el punto de acuerdo que fue turnado a la Comisión de Salud, de hacer este llamado a la Cofepris y a las demás autoridades competentes, para que se estudie la viabilidad de la adquisición y aplicación de una segunda dosis de vacunas para este sector.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con