Presentará PAN que por violencia de género en contra de Margarita Zavala

Será en los próximos días ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados

Presentará PAN que por violencia de género en contra de Margarita Zavala

  • Será en los próximos días ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados

Ciudad de México.-  Las diputadas del PAN Margarita Zavala Gómez del Campo y Cecilia Patrón Laviada informaron que presentarán en los próximos días ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados una queja por la violencia de género de la que ha sido objeto la primera, al subir al Pleno a exponer su punto de vista.

En declaraciones a la prensa, Patrón Laviada indicó que la queja estará dirigida contra dos fracciones parlamentarias, que “hicieron esa violencia política de género, porque no permitían el derecho de la diputada de hablar en un discurso a favor de las mujeres; eso es algo que no debemos permitir”.

Indicó que las diputadas de la alianza “Va por México” respaldaron a la diputada Zavala Gómez del Campo cuando subió a tribuna a presentar una reserva al presupuesto, mientras legisladoras de Morena la increparon por el caso de la Guardería ABC. 

Señaló que este comportamiento ha sido recurrente en contra de Zavala Gómez del Campo, “que es una mujer que está haciendo su trabajo y tiene la libertad, como parlamentaria, de hablar, de subir a tribuna y dar su punto de vista, como tenemos la libertad todos los que somos diputados”.

Consideró que es importante que se respete no sólo a Zavala Gómez del Campo, sino a todas y todos los diputados que suben a tribuna. 

Comentó que con lo que pasó el día de hoy en el Pleno no solamente se violenta a una mujer, sino a todas “las que estamos luchando en este Congreso, en específico donde tenemos 250 mujeres. De qué sirve que estemos aquí si no vamos a proteger los derechos” de dicho sector. 

Recordó que en su participación la diputada Zavala Gómez del Campo se refirió al Anexo 13, el cual tiene tres objetivos: la no discriminación, la no violencia contra las mujeres y la igualdad. 

No podemos ver ni un recurso extra (para el Anexo 13), eso sí vemos muchos recursos para las mujeres, pero en programas asistencialistas para controlar a las mujeres y no darnos libertad, el empoderamiento económico y la no violencia contra las mujeres”, apuntó. 

Patrón Laviada sostuvo que la diputada Zavala Gómez del Campo tiene el respaldo de su grupo parlamentario. 

Por su parte, Zavala Gómez del Campo comentó que le conmovió el apoyo que recibió de las diputadas de la alianza “Va por México”. “Independientemente de los partidos tenemos que salir a denunciar la violencia. Este es un reflejo de la violencia que viven en nuestro país las mujeres”.

Finalmente, señaló que no habrá suficiente presupuesto para atender la violencia contra las mujeres para el siguiente año.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con