Presupuesto alternativo de la oposición es elitista y regresivo; Moren

Cuestionan diputadas y diputados de la bancada que la oposición diga preocuparse por los más pobres cuando antes hacían uso de los recursos para su be

Presupuesto alternativo de la oposición es elitista y regresivo; Moren

  • Cuestionan diputadas y diputados de la bancada que la oposición diga preocuparse por los más pobres cuando antes hacían uso de los recursos para su beneficio
  • Ustedes ya fracasaron, sus proyectos ya se llevaron a cabo y dejaron en ruinas al país: Hirepan Maya

Ciudad de México.- Durante el debate por el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022, los diputados de la bancada de Morena apuntaron que la propuesta de presupuesto que busca la oposición es regresiva y elitista, además de buscar retornar al sistema neoliberal en contra del pueblo de México.

De acuerdo con un comunicado, el diputado Hirepan Maya Martínez acusó un uso de una retórica impregnada de falacias por parte de los legisladores de la oposición, que tiene consecuencias éticas y políticas, por ello apuntó que no pueden simplemente proponer un proyecto alternativo de nación por una simple razón: 

Sus proyectos ya demostraron que su política fue de saqueo y de corrupción, lo que ustedes buscan es la restauración del neoliberalismo”, indicó.

Agregó que el grupo opositor a Morena es la representación más clara de los privilegios, aquellos que quieren mantener no solo los moches, sino el sistema neoliberal en la política nacional. 

En su oportunidad, el diputado Manuel Vázquez Arellano comentó que la idea de desarrollo que la oposición concibe es una “donde solo unos cuantos se benefician en detrimento de la mayoría de la población”; en cambio la que se promueve desde el gobierno de la Transformación, es en la que todas y todos estén incluidos en el desarrollo. 

El propósito, puntualizó, no es detener el desarrollo, sino permitir y brindar herramientas para que todos puedan participar. “Eso es lo que refleja el presupuesto en su más amplia extensión”.

Manifestó que la oposición no defiende a la tierra, son los campesinos los que lo hacen, sin embargo, desde la tribuna insisten en ser sus portavoces; lo cierto, explicó, es que les molesta que los más pobres hoy están bien representados en el gobierno del país. “Su clasismo les hace odiarnos, pero tienen que respetarnos” aseveró. 

El diputado Juan Guadalupe Torres Navarro se dijo sorprendido por la férrea defensa que los diputados del bloque opositor muestran a favor de los pobres, “cuando en los hechos jamás se acordaron de ellos”.

 Argumentó que se les olvidan todas esas obras inconclusas que dejaron los gobiernos de Felipe Calderón y Peña Nieto, y que provocaron deudas que hoy no permiten tener un presupuesto mucho más amplio y que deben ser pagados con las contribuciones de los trabajadores a través de sus impuestos. 

Mientras que la diputada Olga Leticia Chávez Rojas se refirió a la corrupción y desviación que se realizaba por medio de los fideicomisos, mismos que permitieron al gobierno de Javier Huerta dejar una cuantiosa deuda en Veracruz. 

Por ello, apuntó, que esa fue la razón fundamental por la que se eliminaron los fideicomisos, “porque no servían al pueblo”. Expresó que el movimiento de transformación llegará a todo el país, para evitar que el manejo de recursos públicos sea tergiversado. 

Finalmente, el diputado Miguel Prado de los Santos manifestó que el proyecto alternativo está lleno de mentiras, lo verdaderamente alternativo es la elección que el pueblo hizo al elegir el proyecto de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Advirtió que la realidad es que se está analizando “un presupuesto justo, equitativo e incluyente”, donde no se presentan en su contenido aumentos absurdos o irracionales.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con