Proponen impulsar una reforma a la ley del ISSTEY

Es necesario tomar las medidas necesarias para atender la situación crítica en la que se encuentra: Álvaro Garza R. de la Gala

Proponen impulsar una reforma a la ley del ISSTEY

  • Es necesario tomar las medidas necesarias para atender la situación crítica en la que se encuentra: Álvaro Garza R. de la Gala

Mérida, Yucatán.-  El expresidente local de Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Álvaro Garza R. de la Gala, indicó que es necesario impulsar una reforma a la Ley del ISSTEY para evitar destinar aportaciones extraordinarias a la institución, lo que significa dejar de hacer obras y acciones en beneficio de los yucatecos.

El representante de la sociedad civil en el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Gobierno del Estado, señaló que es prioritario trabajar en el tema de las finanzas del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) y tomar las medidas necesarias para atender la situación crítica en la que se encuentra.

Sabemos que este es un problema heredado, realmente es un problema que, si no se actúa pronto en este Gobierno, realmente vamos a pagar las consecuencias de ese mal manejo de administraciones pasadas en los próximos presupuestos de éste y de cualquier otro Gobierno que vaya a solicitar para poder trabajar", aseveró.

Reiteró que por eso es necesario impulsar una reforma a la ley del instituto para evitar destinar aportaciones extraordinarias.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con