Rechaza Mier que la aprobación del PEF 2022 se un regalo para AMLO

La coalición “Juntos Hacemos Historia” alinea el PEF a lo que establece el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, afirma

Rechaza Mier que la aprobación del PEF 2022 se un regalo para AMLO

  • La coalición “Juntos Hacemos Historia” alinea el PEF a lo que establece el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, afirma

Ciudad de México.-  El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que la coalición “Juntos Hacemos Historia” alinea el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 a lo que establece el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024

Lo que no han entendido es que no estamos en un capricho de partido, de movimiento ideológico; estamos dándole cumplimiento a un mandato constitucional. Lo que ignoran los partidos diferentes a Morena, y tienen razón porque ellos deben ser nuestra oposición y está bien que haya oposición en un país democrático”, indicó en declaraciones a la prensa.

Señaló que deben darle cumplimiento a la Constitución para financiar en el presupuesto el PND, y que tiene que ser aprobado por la Cámara de Diputados.

Antes, el presupuesto a través de los moches, lo aprobaban en 15 minutos, sin discusión. Hoy ya llevamos cuatro días y lo vamos a seguir discutiendo, que el pueblo de México se entere”, dijo.

Rechazó que la aprobación del presupuesto sea un regalo para el Presidente de la República, ya que él es titular del Ejecutivo, “tiene una responsabilidad y tiene que darle cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo, insisto, y eso es lo que vamos a discutir, el tiempo que tardemos”.

El mejor regalo que puede tener un Presidente es la aceptación del pueblo que gobierna”, añadió.

Dijo que las expresiones en el marco del debate del Presupuesto son normales; “no debe de sorprendernos, mal harían en quedarse callados, son nuestra oposición, qué bueno que lo hagan, yo lo celebro, de verdad, porque no hay pensamiento uniforme”.

No, no, son expresiones normales. Se han subido a hacer todo tipo de expresiones. Debe haber, en un país democrático, tiene que haber respeto. Mientras no se violenten los derechos de nadie, mientras haya una conducción correcta, respetuosa, yo creo que no es tema”, concluyó.

Respecto de que la oposición pedirá un extrañamiento al director del Canal del Congreso por haber transmitido “las mañanitas” para el Presidente de la República, dijo que tienen derecho a hacer todo aquello que ellos consideren, lo pueden expresar.

Si incurrió en alguna irregularidad, determinar a través de la Comisión Bicameral; esa no es decisión unilateral, hay que respetar todos los lineamientos y las normas de la Cámara. Primero se tendría que hacer una revisión la Comisión Bicameral; y si la Comisión considera que ha lugar, entonces sí elevar a la Junta de Coordinación Política la investigación”, consideró.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con