Redes sociales

Refuerza Poder Judicial capacitación sobre ética en el servicio público

La conferencia es impartida por el Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, licenciado en psicología y maestro en educación

Refuerza Poder Judicial capacitación sobre ética en el servicio público

  • Se pone de relieve la ética del servidor público como una obligación de carácter moral, es decir, la conciencia del servidor para adecuar sus actos a normas de conducta identificadas con aspectos de responsabilidad, cumplimiento y honestidad. 

Mérida, Yucatán.- Para brindar herramientas conductuales y actitudinales que se articulen en el desarrollo del servicio público y fortalecer competencias para un adecuado actuar en situaciones en el ejercicio de sus responsabilidades, el Poder Judicial del Estado de Yucatán lleva a cabo una capacitación enfocada en la ética en el servicio público.

Esta capacitación, que desde el 13 de septiembre pasado ya ha llegado a 24 juzgados de las materias penal (juzgados de control, de enjuiciamiento y de ejecución de sanciones), familiar y civil de Mérida y de los municipios de Progreso, Kanasín y Umán, continuará desde el próximo 22 de noviembre en los juzgados vespertinos de oralidad familiar del primer departamento judicial con sede en esta ciudad y de ahí en adelante a otras sedes judiciales hasta el 6 de diciembre.

La conferencia es impartida por el Mtro. Luis Guillermo Juárez Ramírez, licenciado en psicología y maestro en educación, quien ha participado en múltiples pláticas y conferencias de diversos temas humanísticos y de relaciones humanas en foros en nuestro estado y en el interior de la república. Actualmente tiene a su cargo la jefatura de Comunicación Social en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán. (SESEAY)

En esta capacitación transversal que coordina el Consejo de la Judicatura a través de la Escuela Judicial, se pone de relieve la ética del servidor público como una obligación de carácter moral, es decir, la conciencia del servidor para adecuar sus actos a normas de conducta identificadas con aspectos de responsabilidad, cumplimiento y honestidad. 

El otro aspecto de esta capacitación se refiere a las consecuencias que conlleva la aplicación de sanciones cuando un servidor público, en ejercicio de sus funciones “violenta o se aparta de las disposiciones constitucionales, legales o reglamentarias que lo hagan acreedor a una sanción”.

Esta conferencia llegará el 23 de noviembre a los 4 juzgados mercantiles del Primer Departamento Judicial del Estado y al Juzgado Primero de Oralidad Mercantil de este mismo departamento judicial, todos ubicados en Mérida.

El 29 de noviembre el curso continuará en el Juzgado Primero Mixto de lo Civil y Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, con sede en Progreso; el  Juzgado Segundo Mixto de lo Civil y Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado con sede en Umán y el Juzgado Cuarto Mixto del Primer Departamento Judicial del Estado, con sede en Kanasín.

El 30 de noviembre la capacitación será para el Juzgado Tercero Mixto del Primer Departamento Judicial del Estado, ubicado en Motul y el Juzgado Quinto Mixto del Primer Departamento Judicial del Estado, ubicado en Izamal.

Finalmente, el 6 de diciembre la conferencia estará dirigida al Juzgado Primero Mixto de lo Civil y Familiar del Segundo Departamento Judicial del Estado, con sede en Tekax y el Juzgado Segundo Mixto de lo Civil y Familiar del Segundo Departamento Judicial del Estado, con sede en Ticul, Yucatán.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con