Vinculado por feminicidio agravado

El imputado privó de la vida, por razones de género, a su expareja sentimental,

Vinculado por feminicidio agravado

  • El imputado privó de la vida, por razones de género, a su expareja sentimental,

Umán, Yucatán.- El juez de control del cuarto distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral con sede en esta ciudad, José Enrique Sáenz Dzul, resolvió vincular a proceso penal a una persona por el delito de feminicidio agravado, decisión que permite continuar la investigación que se sigue por hechos ocurridos en este municipio.

En su resolución el juez consideró que se cumplieron los requisitos que exigen el Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 316 y la Constitución Federal (Art. 19), para dictar un auto de vinculación, con lo cual la Fiscalía Estatal contará con un plazo para seguir la investigación al detenido, por los hechos expuestos en la audiencia que son los siguientes:

Que el 10 de noviembre de 2021, entre las 3:00 y 3:30 horas, el imputado privó de la vida, por razones de género, a su expareja sentimental, a quien atacó con un arma punzocortante en varias ocasiones, provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte”

El Juez Sáenz Dzul concedió el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria. Cabe mencionar que el imputado mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con