Empresarios concluyen Diplomado Profesionaliza Textil

Unos 22 empresarios del vestido de Tekit, Kimbilá y Mérida, concluyeron el Diplomado Profesionaliza Textil.

Empresarios concluyen Diplomado Profesionaliza Textil

  • Son 22 emprendedores de la industria del vestido de Tekit, Kimbilá y Mérida
  • Fue realizado con el apoyo y coordinación de la Canaive, Delegación Yucatán y Sefoet.

Mérida, Yucatán.- Con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán, y de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet) del gobierno del estado, 22 empresarios del vestido de Tekit, Kimbilá y Mérida, concluyeron el Diplomado Profesionaliza Textil.

En el marco de la entrega de constancias, el presidente de la Canaive Yucatán, Jorge Moreno González, indicó que esta capacitación permitirá a los empresarios del interior del estado fortalecer sus capacidades, elevar su competitividad y aumentar la eficiencia de sus procesos productivos, implementando las buenas prácticas en la industria del vestido.

Resaltó que esta iniciativa formó parte de las acciones de la Canaive Delegación Yucatán y rindió frutos gracias al trabajo colaborativo y alianza estratégica con la secretaria de Fomento Económico y Trabajo.

Aseguró que, tanto para la Canaive como para la Sefoet y los propios empresarios, concluir el diplomado es de suma importancia, sobre todo porque se tuvo que posponer por muchos meses como consecuencia de la pandemia del Covid-19, pero que ahora se pudo concluir tomando todas las medidas y protocolos sanitarios.

En presencia del subsecretario de Planeación y Proyectos de la Sefoet, Joaquín Mier y Terán Puerto, el líder empresarial aseguró que la capacitación es un factor muy importante en el proceso productivo y la calidad de las prendas que se realizan en Yucatán.

Cuando una persona o empresa compra un producto, en este caso la guayabera, prenda insignia de Yucatán, si no cumple con la calidad y acabado se refiere al estado, pues no dice tal marca no cumplió", subrayó.

Por ello, reiteró la participación de los empresarios de Tekit, Kimbila y Mérida, pues ello les ayudará a ser mejores en el cumplimiento del etiquetado, acabado y presentación de sus producto o prendas.

En su turno, el empresario Porfirio Chalé, en representación de los que tomaron el Diplomado, reconoció el compromiso y disposición de sus compañeros, pues ello significo esfuerzo y tiempo que se verá reflejado en una mejor operatividad y presentación de sus productos.

Destacó el apoyo otorgado de la Canaive y de la Sefoet, para concretar todo el proceso formativo.

Por su parte, subsecretario de Planeación y Proyectos de la Sefoet, Joaquín Mier y Terán Puerto, reiteró el compromiso del gobierno del estado para apoyar a desarrollar y mejorar las capacidades de los productores en los diferentes municipios, pues ellos son una parte importante de la economía del estado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con