Redes sociales

En la India una cabra dio a luz a una cría con rostro humano

La anasarca es uno de los muchos defectos de nacimiento que se encuentran en los mamíferos: Parthankar Choudhury

En la India una cabra dio a luz a una cría con rostro humano

  • La anasarca es uno de los muchos defectos de nacimiento que se encuentran en los mamíferos: Parthankar Choudhury, profesor de ecología de la Universidad de Assam

Cachar, India.- En un hecho extraño, una cabra dio a luz a un bebé parecido a un humano en el distrito de Cachar de Assam, en la India, dejando a la población local asombrada, reportó el periódico The Intrepid Journalism.

Refiere que el granjero Shankar Das descubrió que su cabra dio a luz a una cría bastante extraña: nació sólo con dos patas y con rostro humano, específicamente, de un bebé.

Shankar corrió la y varios residentes del poblado fueron a comprobar la existencia de la cabra con rostro humano, la cual falleció a los pocos minutos de haber nacido. Los periodistas tampoco tardaron en llegar y la noticia, junto a las imágenes, no tardaron en circular en las redes sociales.

De acuerdo con las creencias de la India, el nacimiento de una cría deforme puede ser considerado como una señal divina o el presagio de que algo malo viene en camino.

Asimismo, en enero de 2020, poco antes de haberse declarado la emergencia sanitaria por Covid-19 en el mundo, salió a la luz la noticia del nacimiento de una cabra con rostro humano que era venerada por los habitantes Nimodia, una localidad de la India.

Algunos usuarios en redes sociales argumentaron que se trató de un acto de depravación de parte de un hombre con el animal. No obstante, especialistas han señalado que la concepción entre estas especies es imposible.

Parthankar Choudhury, profesor de ecología de la Universidad de Assam, ha desechado todas las teorías y se ha valido de sus conocimientos en la ciencia para señalar que la cría de cabra con rostro humano tan sólo se trata de un caso más de malformación congénita.

Este tipo de discapacidad congénita en cabras, ganado, etc., se conoce como anasarca fetal. En tal situación, el embrión que se desarrolla en el útero de la madre acumula líquido en diferentes partes y órganos del cuerpo, incluida la cara”, argumentó.

“La anasarca es uno de los muchos defectos de nacimiento que se encuentran en los mamíferos y, por lo tanto, no hay lugar para acomodar ningún tipo de acto sobrenatural o creencia supersticiosa una vez que se reportan incidentes tan inusuales”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con