Notifican al próximo recipiendario del Reconocimiento Pánfilo Novelo

El Profesor Manuel Jesús Rosado Canché fue notificado en su domicilio en la Sultana del Oriente, cuna de la Chispa de la Independencia

Notifican al próximo recipiendario del Reconocimiento Pánfilo Novelo

  • El Profesor Manuel Jesús Rosado Canché fue notificado en su domicilio en la Sultana del Oriente, cuna de la Chispa de la Independencia

Valladolid, Yucatán.- Por sus más de 35 años aportando y difundiendo la cultura e historia a la etnia maya mediante festivales y reconocimientos a personajes ilustres originarios de los pueblos yucatecos, crónicas literarias, poemas y guiones de su vida e inspiración, el profesor Manuel Jesús Rosado Canché, recibirá el próximo 9 de enero a las 11 horas en Sesión Solemne el “Reconocimiento Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”.

Esta distinción, que se entregará en la fecha en que se conmemora el Aniversario Luctuoso del Ilustre Profesor, se otorga aquellas personas que por sus aportaciones se hayan distinguido en el ámbito de la educación del pueblo maya o en la defensa de sus derechos en el estado o país.

Durante la entrega oficial de la notificación para recibir la presea, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda (PAN), reconoció al recipiendario su trayectoria con la cual, se hace merecedor de tan importante mérito.

-Luego de algunos años, regresamos para entregar la presea justo en la fecha en la que se conmemora su Aniversario Luctuoso del Profesor Pánfilo-, comentó.

Asimismo, el Profesor Manuel Jesús Rosado Canché, recordó que desde muy temprana edad empezó a dedicarse a la poesía, llegando a tener a la fecha una compilación de aproximadamente 450 poemas y espera que, en breve, se pueda publicar un libro de su autoría.

Recordó que, durante su formación, el Profesor Pánfilo Novelo Martín fue su maestro, es decir, compartió parte de su vida con él.

Todo lo convierto en poesía, siempre ando con mi pluma porque me inspiro con todo lo que veo a mi alrededor-, expresó.

A la entrega acudieron también la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ingrid del Pilar Santos Díaz (PAN) y el presidente de la comisión especial de postulación “Reconocimiento Diputado Profesor Pánfilo Novelo Martín”, Luis René Fernández Vidal (PAN).

Breve semblanza

Promotor e impulsor incansable, sus inquietudes culturales le han permitido desempeñarse en distintos ámbitos como colaborador en prensa abordando temas referentes a los valores del canto, la música, literatura e historia, destacando también como biógrafo de muchos personajes de la cultura yucateca y ha sido corresponsal de numerosos diarios.

Colaboró con el profesor Pánfilo Novelo Martin, promoviendo la lengua Maya y la cultura en el oriente del estado, a través de festivales entre la etnia maya.

Fue iniciador de la propuesta que se considera a Valladolid, el lugar donde inicio la Chispa de la Revolución de nuestro país, en el cual participó en varias mesas panel para dar sustento, recopiló y aportó información para que se reconociera este hecho histórico en la ciudad de Valladolid y que año tras año se conmemora.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con