Reporta Yucatán primer caso sospechoso de Ómicron

La Secretaría de Salud exhorta a la población yucateca a reducir la movilidad innecesaria y evitar reuniones sociales con motivo del fin de año

Reporta Yucatán primer caso sospechoso de #Ómicron

  • La Secretaría de Salud exhorta a la población yucateca a reducir la movilidad innecesaria y evitar reuniones sociales con motivo del fin de año para evitar aglomeraciones que propaguen los contagios de este virus.
  • Se trata de un hombre de 35 años de edad, de Mérida, con esquema de vacunación completa, con antecedente de viaje a la Ciudad de México e inició con síntomas leves y actualmente permanece en resguardo en su casa.

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó el primer caso sospechoso de la variante Ómicron del Coronavirus en el estado: el portador es un hombre de Mérida de 35 años de edad, con esquema de vacunación completa  y quien se habría contagiado en la Ciudad de México. Inició con síntomas leyes y actualmente permanece en aislamiento en su domicilio.

Ante la alerta, la dependencia estatal exhortó a la población yucateca a reducir la movilidad innecesaria y evitar reuniones sociales con motivo del fin de año para evitar aglomeraciones que propaguen los contagios de este virus.

En un comunicado, la SSY reportó que envió una muestra para su análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y se espera que la próxima semana se tengan los resultados.

Ante esta situación, la SSY exhortó a la población a reforzar las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Sigue la vacunación

La dependencia informó que a partir del martes 4 al domingo 9 de enero, se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica Pfizer a adolescentes de 15 a 17 años de edad que viven en Mérida.

Recordó que continua la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus para adultos mayores de 24 municipios del estado, proceso que se llevará a cabo hasta este miércoles 29 de diciembre.

El día de hoy hay 37 pacientes en hospitales públicos. 71,031 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 91% del total de contagios registrados, que es 77,828.

En las últimas 24 horas falleció 1 persona y se detectaron 48 nuevos contagios de Coronavirus.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con