Hania, de 12 años, tendrá su cirugía a corazón abierto con "Manos al Corazón"

Este jueves será la presentación del inicio del programa “Manos al Corazón” de la Fundación Lilo México

Hania, de 12 años, tendrá su cirugía a corazón abierto con "Manos al Corazón"

  • Kevin y Mariana, de 16 años, de Yucatán, Q. Roo y Campeche, recibirán su cateterismo cardíaco por el donativo que el programa “Pequeños Héroes” de ABBOTT le hizo a Fundación Lilo México.

Mérida, Yucatán.- Este jueves será la presentación del inicio del programa “Manos al Corazón” de la Fundación Lilo México, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a niños con malformaciones congénitas y sus familias de todo el país, informó la presidenta fundadora Laura Mex García.

“Manos al Corazón” es un programa regional dirigido a niños que requieren de una cirugía y/o cateterismo cardíaco y así poder tener una vida sana, sin peligro de muerte. 

Con este programa se beneficiará a un mayor número de niños que nacen con una cardiopatía congénita en la península de Yucatán, gracias a la donación de insumos médicos especializados, equipamiento hospitalario, pero sobremodo con la unificación de esfuerzos con el Hospital de Alta Especialidad de Yucatán, los DIF Estatales de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, y Fundación Lilo México 

Mencionó que este programa es el primero en la republica mexicana en donde se suman los esfuerzos de la sociedad civil, empresas privadas, los Sistemas DIF estatales de la península y hospitales públicos para fortalecer el programa de Cardiología Pediátrica de la región.

“Manos al Corazón” es un programa regional dirigido a niños que requieren de una cirugía y/o cateterismo cardíaco y así poder tener una vida sana, sin peligro de muerte. Laura Mex

Iniciamos este programa beneficiando a 3 niños de la península; Yucatán, Campeche y Quintana Roo: Hania, 12 años, Mérida, Cirugía corazón abierto; Kevin, 16 años, Quintana Roo, Cateterismo; y, Mariana, 16 años, Campeche, Cateterismo.

Los niños recibirán su tratamiento también gracias a la participación del equipo médico local especializado en congénitos que conociendo la gran necesidad que hay en la región por brindar tratamiento oportuno. 

Los niños que recibirán su cateterismo cardíaco están siendo beneficiados por el donativo que el programa “Pequeños Héroes” de ABBOTT le hizo a Fundación Lilo México.

Nuestra meta es poder beneficiar a la niñez mexicana poniendo a su alcance los programas de Lilo México, como “Manos al Corazón”, añadió

Las Cardiopatías Congénitas representan en nuestro país, la 2da causa de muerte en menores de 5 años y la 3ra en menores de 1 año que no reciben tratamiento de manera oportuna.

¿Quién es fundación lilo méxico?

Fundación Lilo México es una organización civil sin fines de lucro que brinda apoyo integral a niños con cardiopatías congénitas y sus familias, con la creación o fortalecimiento de programas de cardiología pediátrica de calidad y humanizada en el país. 

También impulsa cambios estructurales en el sistema de salud mexicano tanto público como privado, para que un mayor número de niños con cardiopatía congénita reciban atención con eficiencia y calidez.

Trabaja de la mano de los niños y sus familiares, médicos de diferentes especialidades, proveedores y, hospitales públicos y privados.

En el centro del modelo se encuentran los niños y sus familiares, se encarga de satisfacer sus necesidades a través de diferentes programas de asesoría, acompañamiento y financiamiento en programas de tratamiento quirúrgico e intervencionista.

Cuenta con una red de Cardiólogos Pediatras en Mérida, Yucatán; Monterrey, N.L.; Hermosillo, Sonora; Campeche, Campeche; Cancún, Q. Roo; Villahermosa, Tabasco; Saltillo, Coahuila; CDMX; Aguascalientes, Ags; Veracruz, veracruz, entre otros estados…

La fundación busca aliados empresariales y donantes locales que contribuyan  a la construcción de un programa permanente de cardiología pediatrica social de la región. Para que juntos ofrezcan una alternativa de vida para los cientos de niños que se encuentran en lista de espera.

El trabajo de LILO MÉXICO solo es posible gracias a la generosidad de nuestros donantes, con tu ayuda podremos cumplir más sueños.

Visita la página web para hacerte socio mensual y así garantizar al menos cumplir el sueño de un niño al mes. www.lilomexico.org en la sección donar. Si te interesa ser Socio de este programa como parte de tu programa de RSE, escríbe a laura@lilomexico.org

Contáctalos si eres familiar de un niño con Cardiopatía Congénita, si eres un médico o trabajas en un hospital para que te sumes a la red de ayuda.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con