Hoy comienza el ocaso de un sexenio fallido. Espinosa

A tres años del gobierno del presidente López Obrador el país no se ha transformado

Hoy comienza el ocaso de un sexenio fallido. Espinosa

  • A tres años del gobierno del presidente López Obrador el país no se ha transformado
  • Llama a las y los legisladores a que en el siguiente periodo ordinario de sesiones se planeé una productividad legislativa en favor de México

Ciudad de México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, afirmó que a tres años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, “no ha habido una verdadera transformación”, los índices de inseguridad se han elevado, en materia económica no hay mejoría, la inflación es la más alta de los últimos 20 años.

“Hoy comienza el ocaso de un sexenio fallido”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Consideró que, aunque algunos de la “autodenominada” Cuarta
Transformación vean esta administración con una óptica optimista, “no veo que haya una transformación”. Sólo hay una inercia de gobiernos anteriores, ya que la corrupción y el nepotismo continúan, así como la militarización del país.

“Tres años después, a la mitad de su mandato, en el declive del mismo, sigue culpando a gobiernos anteriores. Ojalá el Presidente se diera cuenta y rectificara el camino, todavía estaría a tiempo de hacer algo y pasar a la historia, comentó.

Hoy se llama a una congregación al Zócalo, cuando estamos viendo que viene una cuarta ola (de Covid-19) muy peligrosa, y se llama a aplaudir al líder máximo poniendo en riesgo la vida de las personas”, lamentó.

El coordinador parlamentario también acusó que hoy, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, no haya retrovirales en el sistema de salud; no obstante, el gobierno “prefiere seguir en la fiesta, en la parafernalia, en el discurso fácil para la gente, pero los mexicanos día con día nos topamos con otra realidad”.

Reiteró que el bloque opositor de “Va por México”, integrado por PAN, PRI y PRD, seguirá denunciando y cuestionando las acciones del Gobierno Federal.

Consultado sobre un balance del primer periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura, Espinosa Cházaro dijo que se encuentra insatisfecho, ya que “ha sido atropellado” y se abordaron muchas iniciativas “metidas a rajatabla”.

Por tal motivo, conminó a los coordinadores y a los grupos parlamentarios para que en el siguiente periodo ordinario de sesiones se planeé una productividad legislativa en favor de México, para que se discutan las iniciativas sin importar que bloque las proponga.

Espero que el siguiente periodo ordinario la Cámara recobre su ritmo legislativo, que se hagan las leyes y que no sea una oficialía de partes del Ejecutivo”, sostuvo.

Opinó que es necesario regresarle a la Cámara de Diputados su calidad al debate y que los legisladores cumplan con su mandato constitucional.

El líder parlamentario informó que el Parlamento Abierto en materia energética sí se va a llevar a cabo, ya se ha discutido en la Jucopo, pero lo que no se ha aclarado es cuándo.

El PRI, PAN y PRD hemos dicho no en época electoral, ya que contaminaría completamente y desvirtuaría la discusión de la reforma energética, porque no es solo eléctrica”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con